COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 +306 Nuevos Fallecidos: 2,204 +1 Nuevos Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 3:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El mensaje oculto en las fotos de esta actividad encabezada por El Cañero

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
+306 Nuevos
Fallecidos:
2,204
+1 Nuevos
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 3:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, junto a funcionarios del Ministerio de Cultura y otros, reinauguraron edificio que aloja la Escuela de Bellas Artes en SDE y, en el paquete de fotos que enviaron a los medios hay un “mensaje oculto” que solo pueden ver quienes conocen las interiodades del ASDE.

Para intentar ayudar a nuestros lectores a ver ese “mensaje oculto”, hemos procedido a colocar números sobre las imágenes de tres regidores.

La número 1 es Grey Almánzar; la número 2 es la Presidente del Concejo de Regidores, Ana Tejeda; y el número tres es el flamante nuevo vocero de la bancada peledeísta en el Concejo, Elías Cuevas, todos del PLD.

A estas alturas, asumimos que ya Usted vio esas fotos y los números arriba mencionados.

¿Logró ver el “mensaje oculto”?

¿No?

Pues vamos a ayudarle.

Observe que a esa actividad, a pesar de ser muy importante para la vida cultural de Santo Domingo Este, solo asistieron tres regidores, de una matrícula de 33 concejales.

Al menos 30 optaron por no hacer caso a la invitación que le fuera hecha para que asistieran a la inauguración de la Casa de Bellas Artes.

Esa ausencia masiva parece ser el reflejo del creciente distanciamiento entre una parte de los concejales y la administración, ahora agravada por el enfrentamiento entre la Presidente Tejeda, y un buen puñado de concejales, sobre todo, peledeístas.

El mensaje: la soledad del poder

Al no acompañar al alcalde en esa actividad, se envía el mensaje de que Martínez “está solo” y parece guardar cierta semejanza a los días finales de la gestión de la ex alcaldesa Jeannette Medina, quien era escasamente acompañada por los regidores.

Generalmente situaciones como esa solo presentan cuando una gestión está agotada y los funcionarios no quieren ser asociados con el líder en declive.

No solo eso, sino que hace poco renunció a su cargo en la alcaldía, Josué Gómez Peña,  uno de los funcionarios mejor valorados por el alcalde (94%).

A simple vista, este detalle “no tiene importancia”, pero si se recuerda que hace apenas dos días un concejal denunció que la alcaldía usa “gorilas” que atropellan a los regidores; y que hay un choque frontal con Ana Tejeda, entonces se podría ir configurando el panorama de lo que podría ser un período altamente conflictivo en la Sala Capitular.

Quedan en el aire estas preguntas tras descubrir ese mensaje oculto ¿Por qué 30 regidores se niegan a acompñar al síndico en la inauguración de obras municipales? ¿Qué puede significar esas malquerencias para el municipio Santo Domingo Este?

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar