Bonier Elizabeth Pérez Sena, la condenada.
Bonier Elizabeth Pérez Sena, la condenada.

Mujer mató marido de una puñalada al corazón condenada a 12 años de prisión +Videos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una mujer, que en medio de una riña y supuestamente celosa, mató a su marido de una puñalada en el corazón, en un suceso ocurrido en La Caleta, de Boca Chica, fue sentenciada a 12 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Se trata de Bonier Elizabeth Pérez Sena, de 24 años, quien fue encontrada culpable en el homicidio voluntario de su concubino, Jeury Juan Rincón Fortuna, de 26.

El suceso ocurrió pasado la cuatro de la tarde el día 10 de marzo del 2017, en la calle Moisés número 10 del sector La Caleta, en la residencia donde vivían el hoy occiso y su victimaria, en condición de pareja.

De acuerdo a la acusación, entre la ahora condenada y su marido se originó una discusión, que terminó en una riña en el interior de la vivienda.

Esas circunstancias, Bonier Elizabeth tomó un cuchillo de 12 pulgadas y le infirió una estocada en el hemitorax izquierdo, que le atravesó el corazón, provocándole la muerte.

Luego de herir mortalmente a su concubino, supuestamente pidió a una vecina que llamara al 9-11, pero que luego tomó un motoconcho y partió el herido para una clínica en la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama.

La mujer homicida, trató de ocultar que fuera ella que le ocasionó la herida mortal a su concubino, pero éste minutos antes de morir, le comunicó a su hermana que había sido esta que le provocó la herida, siendo arrestada cuando trataba de escapar del centro médico privado.

De acuerdo al relató de la mujer en el tribunal colegiado, la discusión con su marido se originó porque este se oponía que ella se fuera a “andar” para el ensanche Isabelita, donde residen sus padres.

En el pleito con su concubino hoy occiso, la mujer resultó con una herida en una mano y una mordida en la espalda, curables de uno a diez días, de acuerdo a un Certificado Médico emitido por un médico legista.

El 11 de marzo del 2017, mediante el Auto número 850-2017,  un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a la imputada.

El tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente), Julio De los Santos y Ariella Cedano Núñez(miembros), encontró comprometida la responsabilidad penal de la encartada en violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

El fiscal Felipe Cuevas Feliz, de la Unidad de Litigación Final de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, estuvo a su cargo la acusación, llevando al plenario la pruebas suficientes para desmontar la presunción de inocencia que estaba revestida la justiciable.

Además, los jueces le impusieron a la condenada, el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor y provecho de los familiares del hoy occiso, quienes fueron asistidos por un abogado del Departamento de Defensoría de las Victimas de la Procuraduría General de la República.

El fallo establece que la condenada cumpla la pena en  el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

El tribunal fijó la lectura integra de la sentencia para el día 24 de octubre del año el curso, fecha a partir de la cual la parte que no esté conteste con la decisión podrá recurrirla en apelación.

Vea también

Luis Miguel Albares Ciriaco (a) Coqui, en custodia policial.

Imponen 20 años de prisión implicado en asesinato durante atraco en Los Guaricanos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Los dos condenados, luego del fallo judicial.

Condenas de 20 años a dos hombres descuartizaron y quemaron mujer en La Victoria

El fallo del tribunal generó indignación entre los familiares y amigos de la hoy occisa, …

Comentarios: