Barrios

El Cañero abandona multiusos iniciado por Juancito

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, (ASDE), Alfredo Martínez, (El Cañero), ha dejado en el abandono total un multiusos en la urbanización Italia iniciado en la gestión del ex líder de este municipio, Juan de los Santos.

La denuncia la ha hecho el dirigente comunitario Joel M. Gneco Gross, quien entregó a Ciudad Oriental varias fotos que muestran el estado de abandono de la obra.

Él dijo que ha hecho reiterados contactos con la administración  del ASDE para reclamarle la continuación de la obra, sin resultados positivos.

Se quejó de que en el ASDE le dicen que «no hay presupuesto» para construir el multiuso, pero sí para iniciar y concluir otras obras posteriores.

Durante la gestión de Juancito el multiusos de la Urbanización Italia comenzó a ser construida.

Fueron establecida una verja de protección y colocados los cimientos.

Sin embargo, tanto la sucesora de Juancito, Jeannette Medina, como El Cañero, se han olvidado de su construcción.

 -«… Nos deja con un sabor agridulce en nuestro parecer al ver que nuestro Salón Multiusos, aun habiendo sido aprobado e iniciado hace dos años, aún permanece abandonado a nivel sólo de los cimientos sin que se haya hecho ni un centímetro más desde hace más de un año y medio», le dice Gneco Gross al ASDE en una comunicación.

Agrega que «son numerosas las veces que hemos acudido a la diplomacia y contactos discretos ante ustedes, pero sin que haya una real reacción en post de que se continúen los trabajos y se termine nuestra tan batallas obra».

Recuerda que ese multi usos es «una promesa de nuestro fenecido hermano Juan De Los Santos, además empoderada por haber sido la más votada en la asamblea del presupuesto participativo del 2015, pero aun asi, abandonada por nuestras autoridades».

Advierte de que la comunidad usará todos los recursos a su alcance para lograr que el ASDE concluya la obra, que forma parte del Presupuesto Participativo del año 2015.

En la actual administración es común dejar de complir compromisos que impliquen pagos de obligaciones.

Así lo hicieron con contratistas diversos y con ex empleados a quienes se resisten apagarles sus prestaciones laborales, entre otros.

Compartir:
Botón volver arriba