Nacionales

Olivares: asesinato Catalino Sánchez muestra que nadie está seguro

Por Robert Vargas
El juez titular de la Junta Central Electoral, (JCE), Eddy Olivares, ha afirmado que el asesinato del regidor del PRM Catalino Sánchez a manos de un pistolero demuestra que nadie está seguro en la República Dominicana.

Desde su punto de vista ese crimen se trata de un reflejo del daño que ocasiona a la sociedad la inseguridad ciudadana.

También, agrega, demuestra que nadie está seguro «ni siquiera en la casa».

Olivares conversó con Ciudad Oriental cuando asistió a la funeraria a expresar a los parientes de Sánchez su pesar por el crimen, perpetrado por un pistolero, que escapó tras lograr su objetivo.

El dijo que esa muerte es una muestra de la inseguridad y el desprecio por la vida en la República Dominicana.

Deploró que «en este tiempo la violencia ha sustituido la utopía y la lucha por una vida mejor para el pueblo».

Reclamó que este caso sea investigado para que quede claro quienes están detrás del asesinato.

A Catalino Sánchez, de 76 años, un pistolero le disparó una bala a quemarropa tras identificarlo cuando jugaba dómino con un amigo, de 80 años, en la urbanización Prados de San Luis, el pasado jueves en la noche.

El asesino escapó.

Otros líderes nacionales y locales se han expresado en similares términos que el magistrado Olivares, algunos con especial dureza.

Sin embargo, más de 72 horas después de haber sido perpetrado el asesinato, las autoridades guardan silencio sobre el mismo, tal como no se interesaron por investigar el secuestro de la regidora opositora Milagros Segura, también del ASDE, el pasado 16 de agosto.

Compartir:
Botón volver arriba