COVID-19 RD
Confirmados: 40,790 Fallecidos: 842 Recuperados: 20,426 Activos: 19,522 Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:19 PM (-04:00)
ASDE

Vídeo – “Yo no tengo que matar a nadie para ser regidor”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
40,790
Fallecidos:
842
Recuperados:
20,426
Activos:
19,522
Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Luis Flores sorprendió a todos en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este cuando dijo textualmente que: “Yo no tengo que matar a nadie para ser regidor”.

Segundos más tarde exclamó que “mi vida vale mucho”.

En ese momento nadie estaba hablando de muertes, ni de asesinatos.

Sin embargo, es claro que en el Concejo de Regidores del ASDE se respira una atmósfera de muerte.

Apenas minutos antes todos los regidores habían guardado un minuto de silencio en memoria a Catalino Sánchez, su colega que pocas semanas atrás fue asesinado por un pistolero que le metió dos balazos en la cabeza a quemarropa.

Por el asesinato está bajo custodia de las autoridades un hermano del suplente que debe ocupar el cargo de Catalino Sánchez.

Minutos después de que Luis Flores dijo que “mi vida vale mucho”, otro regidor gritó desde el fondo:

-“¡Cuídense de los suplentes!”.

O sea, que es real el miedo de más de un regidor a ser asesinado incluso, hasta por un suplente.

A hora bién, ¿En cuáles circunstancia Flores habló de ese tema?

Lo hizo apenas cuando concluyó una exposición en la que advirtió al alcalde Alfredo Martínez de que debe entregar a tiempo el proyecto de presupuesto municipal para el próximo año.

Iniciaba en ese instante un debate relacionado con el informe de la Comisión de Finanzas que rechazó una ejecución presupuestaria del ASDE por contener transferencias de fondos no autorizadas por el Concejo de Regidores.

Se refería a un informe de la administración de Juan de los Santos.

“Esto es un metamensaje” para el actual alcalde, planteó Flores, y a seguidas reclamó a todos sus colegas que cumplan sus funciones de fiscalizadores y subrayó que él es el regidor del PLD más votado de su circunscripción, cargo que ganó “sin tener que matar a nadie”.

Al parecer, por el contenido de su expresión, es posible que él tenga algún tipo de temor por su vida.

De hecho, su colega y madrina de graduación, Edita Sandoval, quiso contenerle para que no se refiriera al tema del potencial asesinato, pero él la recriminó, se dio un par de palmadas en el pecho y exclamó que “mi vida vale mucho”.

En el aire queda la pregunta: ¿Luis Flores teme ser asesinado? ¿Por quién? ¿Por cuáles motivos?

Lo otro, ¿Por qué un regidor gritó que “¡Cuídense de los suplentes!”?

Definitivamente, en el Ayuntamiento hay un sentimiento de muerte extendido, sobre todo, porque algunos concejales sospechan que el el o los supuestos patrocinadores del asesinato de Catalino Sánchez no se trata de quien la gente cree, sino  otros verdaderamente poderosos y que se manejan en la sombra.

A esto se le agrega la denuncia del regidor Manuel Soto Lara de que el alcalde Alfredo Martínez no quiere acabar con la banda que, según dice, hay en el Ayuntamiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar