Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Opción Democrática presenta a Ico Abreu a la Vicepresidencia y explota «las redes».

Por la Redacción
Justo después de cumplirse en la noche de este jueves 7 el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE) para la formalización de las candidaturas para las elecciones presidenciales y congresuales, el partido Opción Democrática (OD) dio a conocer el binomio que integran su candidata presidencial, Virginia Antares Rodríguez y su compañero de boleta Ico Abreu en la carrera hacia el próximo 19 de mayo.

Virginia Antares, de 38 años,  es una comunicadora, periodista, política y activista social que adquirió relevancia en ámbito político por su participación a partir de 20212 con  las  manifestaciones sociales en favor del «4% para la educación» y posteriormente en defensa de  Los Haitises entre otras banderas de lucha.

Este jueves le tocó presentar a su compañero de boleta que será el joven Ico Abreu.

“Me da mucha alegría y mucho orgullo que la persona que me acompañará en la boleta presidencial de esta campaña histórica que estamos haciendo es un compañero que también lleva más de 20 años participando activamente de esas luchas ciudadanas y militando en múltiples espacios de construcción desde la sociedad civil”, consideró  Antares en la presentación.

Ico Abreu es un catedrático universitario de la arquitectura y el diseño y un destacado cineasta y productor audiovisual, pero  él mismo se describe como un hombre » frontal. Fulbrighter, Arquitecto/Docente/Aprendiz de Cineasta, soñador y VIAJERO incurable, GREÑÚ, y mil vainas más», según se puede leer en su cuenta de Instagram.

El partido Opción Democrática es un partido alternativo, de los llamados minoritarios, liderado por la ex diputada, filóloga, profesora y experimentada dirigente política, Minú Tavárez Mirabal.

Las imágenes de la presentación de la candidatura a vicepresidente de Ico Abreu han conseguido rápidamente la atención de las redes sociales, que ha generado miles de comentarios alusivos a su estilo jovial y sin estridencias.

Compartir:
Botón volver arriba