ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Otra más: ¿En cuál de las dos Jehimy Estefany Núñez Pérez se puede creer?

Por Robert Vargas
¿Quién es Jehimy Estefany Núñez Pérez? ella es la bella y elegante Secretaria General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

En otras palabras, es la Jefa del Gabinete de Manuel Jiménez. Este último, quizás por miedo a las críticas de los regidores, nunca va a las sesiones del Concejo y prefiere enviar a la bella Jehimy para que se meta ella solita «en la jaula de los leones».

Poco a poco, la funcionaria ha asumido el mismo discurso de su jefe, muchas veces cargado de confusiones. Aparenta decir una cosa, pero en realidad dice otra.

En otras palabras, algunos de sus expresiones tienen las mismas medias verdades que las que aporta Jiménez, un hombre en el que la mayoría de la población creían en sus palabras.

-«¡Tan serio que parecía!», dice por todas partes, incluso, muchas personas que ahora reaccionan incrédulos puesto que ven en el actual Manuel Jiménez una persona que no es el mismo que ellos conocían.

José Ramón Jiménez
José Ramón Jiménez

José Ramón Jiménez aspira Presidencia del Concejo de Regidores ASDE; ya van cinco

En la más reciente sesión del Concejo de Regidores, la bella Jehimy pareció quedar atrapada entre sus propias palabras al usar un discurso confuso afectado por una media verdad enorme, que minutos más tarde la aplató delante de todos.

Trátase de lo siguiente: al ofrecer el informe de las actividades realizadas por el alcalde Jiménez desde el pasdo octubre, Jehimy le dijo a los regidores que el 13 de noviembre «dejamos inaugurada la nueva cancha del sector Mi Hogar 2do.», construida con recursos del presupuesto participativo y proyectada para desarrollar eventos diversos con capacidad de 200 personas».

Dicho así, cualquiera creería que esa cancha fue construida por la gestión de Jiménez.

Sin embargo, minutos más tarje Jehimy fue «atrapada fuera de base» por el concejal de la Fuerza del Pueblo, Luis Flores, y no tuvo más alternativa que en la gestión actual no ha sido construida ninguna obra de infraestructura.

Así las cosas, ¿En cuál de las dos Jehimy creer? ¿Ya su comportamiento es totalmente similar al de su jefe inmediato Manuel Jiménez a quien hay que tomarle las palabras con pinzas?

De Jiménez ha quedado demostrado que nunca se está seguro de cuando dice verdad al 100%; o medias verdades para hacer creer lo que no es.

 

Compartir:
  • 45
    Shares
Botón volver arriba