El presidente del Frente Amplio Fidel Santana, explica las fórmulas que a su juicio tiene el gobierno para pasar la reelección.

Pagarían 35 millones de pesos y algo más a cada legislador que vote por aprobar la reelección presidencial

Por Robert Vargas
Para el diputado Fidel Santana, el presidente Danilo Medina no es mas que un “un enfermo reeleccionista (que) todos los días sueña y tiene pesadillas”, con la reelección por lo que presuntos representantes suyos andarían en el Congreso Nacional intentando comprar  votos a razón de 35 millones de pesos cada uno para modificar la Constitución y facilitar la reelección.

No solo eso, sino que, según el legislador a cada diputado y senador que acepte el trato, le entregarán además un vehículo del año y un apartamento de lujo.

Desde el punto de vista del presidente del Frente Amplio, Medina tiene la mayoría del Congreso Nacional a su favor y allí él hace lo que quiere.

-“Cuando el PLD quiere que algo se apruebe en el congreso se aprueba en 3 días, el primer día se aprueba en el senado, tiene otro día para el trámite de una cámara a otra, y el tercer día lo aprueban. Cuando Danilo Medina quiere que algo se apruebe en el congreso se aprueba en bola de humo“, manifestó Santana en declaraciones al periodista Elvis Lima, en su programa Fuera de Record que transmite en los canales 31 de Claro, 33 de Aster, 33 de Altice y 10 de Wind.

Agregó que  “Danilo Medina es un enfermo reeleccionista, todos los días sueña y tiene pesadilla con eso, entonces tiene una avanzada permanentemente trabajando ese tema en el congreso, Danilo tiene gente muy eficaz en esa labores y están trabajando en eso. Es más eso anda tan caliente que el Congreso pareciera una institución financiera ofreciendo certificado de depósito, y por otro lado pareciera un dealer ofreciendo carro, Jeepeta , y una institución inmobiliaria ofreciendo apartamentos”.

  • El presidente Medina ha dicho que se referirá al tema de la posible reelección “entre marzo y junio” de este año.
  • Mientras tanto, aumentan los sectores que favorecen Medina opte por ir a por una segunda reelección, lo que encuentra rechazo dentro del Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo en el sector que lidera el ex presidente Leonel Fernández.
  • La oposición, que también se opone, no da señales de que esté en capacidad de unificarse par ahacer frente a las presuntas intenciones reeleccionistas.
  • Durante su primera campaña electoral, Medina aseguró que solo necesitaba un mandato de cuatro años para dejar un legado.
  • Sin embargo, luego se presentó a la reelección para las elecciones del año 2016 y en la actualidad se comentan insistentemente de que existirían planes de lograr una nueva reforma constitucional para que Medina pueda ser de nuevo candidato.
  • La oposición ha dibujado un panorama catastrófico que se produciría en que de que Medina sea reelecto nuevamente.
  • La historia reciente de República Dominicana muestra al ex presidente Hipólito Mejía auspiciando la modificación de la Constitución para facilitar su propia reelección.
  • También al expresidente Leonel Fernández siendo reelecto en dos ocasiones.
  • Y el “campeón” de las reelecciones consecutivas fue Joaquín Balaguer, en el siglo XX.

Vea también

Palacio Nacional

¿Quién se autoproclamará “presidente encargado” en República Dominicana si se produjera la reelección de Medina?

Por Robert Vargas Una parte de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y …

Joselito Echavarría

Joselito Echavarría aumenta su ventaja en las encuestas en sus aspiraciones a diputado

Según revela la firma encuestadora Real Data SRL el aspirante a diputado Joselito Echavarría ocupa …

Comentarios: