Terreno en el que supuestamente es construido el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, dos años después de haber iniciados los trabajos
Terreno en el que supuestamente es construido el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, dos años después de haber iniciados los trabajos

Y el Palacio de Justicia de SD…. ¿Para cuándo?

Por Robert Vargas
Si Usted es de quienes cree que en verdad el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo está en construcción, lamentamos decirle que está equivocado.

Aquel día de Julio del año 2014, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Marino Germán, anunció con bombos y platillos el inicio de los trabajos de construcción de la obra donde una vez funcionó la Industria Textil Los Mina.

Parecía que aquello era verdad.

Sin embargo, más de dos años después del anuncio, la obra está como muestra esta fotografía: malezas por todas partes y  ni una sola zapata para las columnas.

Los trabajos fueron iniciados y poco después paralizados por tiempo indefinido.

Quizás un día vuelvan a trabajar, pero por ahora, olvídense jueces, abogados, fiscales, presos y sus parientes de un posible cambio en el corto plazo de las condiciones deprimentes en que se dispensa la justicia en la actualidad en Santo Domingo.

La foto que acompaña esta nota lo dice todo.

Jueces realizan vigilia en demanda presupuesto Poder Judicial

Vea también

Raquel Cruz

El debido proceso administrativo

Por Raquel Cruz Díaz El debido proceso se define como la regulación jurídica que, de …

Carlos M. Heredia Santos

Principal atribución del Ministerio Público

Por Carlos M. Heredia Santos El Ministerio Publico es el representante de la sociedad y …

Comentarios: