COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

José Sánchez confirma El Cañero mantiene pedido autorización vender calle Molinos del Ozama

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor José Sánchez, por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha confirmado que el alcalde Alfredo Martínez, El Cañero, mantiene vigente la solicitud que le hizo al Concejo de Regidores para que le autoricen vender un trozo de la calle Olegario Vargas a la empresa Molinos del Ozama, a pesar de que esta desistió de la compra.

No están del todo claros los motivos por los cuales El Cañero insiste en mantener en el Concejo su pedido, que derivó en duras críticas por amplios sectores de la sociedad.

Desde el punto de vista de El Cañero, a Molinos del Ozama hay que venderle el pedazo de calle permitir que esta empresa “se la coja” (se la robe).

Hace varios días, en medio de la presión social, Molinos del Ozama desistió de su propuesta de comprar la calle que lleva hasta la histórica ermita del Rosario, pero mantiene control absoluto del lugar y no permite a nadie llegar hasta el monumento colonial.

-“Hacemos un llamado al Alcalde Alfredo Martínez a que aproveche la oportunidad y que retire del Concejo de Regidores la petición que había sido tramitada vía administración por esta empresa y de alguna manera pedir excusas al municipio por este exabrupto que se pretendía cometer por parte de esta importante compañía enclavada en nuestro municipio. Nosotros esperamos que impere la sensatez y la prudencia en este caso”, dice Sánchez en una nota informativa entregada a Ciudad Oriental.

Agrega que “nosotros consideramos como prudente y sensata la decisión de la empresa Molinos del Ozama de desistir pretender enajenar un bien público con la compra de la única calle que da acceso a la histórica iglesia Ermita del Rosario, en  Villa Duarte, que es un patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO y que se le estaba tratando de impedir al pueblo dominicano, a los munícipes de Santo Domingo Este y a los turistas el libre acceso a este importante monumento”.

El regidor ha confirmado que el personal de seguridad de Molinos del Ozama le impidió a él caminar por la calle que conduce a la ermita del Rosario, sin importar que él se identificó como regidor.

Las intenciones de El Cañero de vender la calle chocó con la resistencia del regidor Leo Calderón, del Frente Amplio, quien recurrió a los tribunales para evitar la materialización de la operación de compra-venta.

De su lado, El Cañero, actuando por cuenta propia y sin el respaldo del Concejo de Regidores, se alió con Molinos del Ozama para ir de frente contra Calderón y la defensa que este hace de la calle Olegario Vargas.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”39″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]
Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar