COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 +316 Nuevos Fallecidos: 2,225 +2 Nuevos Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El pleno de los luisistas en SDE tiene los “pujos” que preceden a un parto

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
+316 Nuevos
Fallecidos:
2,225
+2 Nuevos
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El pleno de dirigentes del equipo de Luis Abiander este domingo para elegir los candidatos con los que se enfrentará a los “hipolitistas” ha estado precedido de “pujos” similares a los anteceden a un parto.

A esa conclusión se puede llegar tras conocerse detalles de los motivos que indujeron al mismísimo Luis Abinader a posponer para este domigo 19 de noviembre el pleno, que inicialmente, estaba convocado para el pasado domingo.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes de la organización, la pasada semana la unidad del equipo de Luis Abinader en SDE estuvo a punto de estallar en mil pedazos.

No ocurrió por la rápida intervención de Abinader que supo calmar las aguas, de acuerdo con las fuentes.

El detonante

El detonante de la crisis, que aún no concluye, estuvo en la resistencia de una parte del luisismo a entregar la documentación necesaria a otra fracción que compite por la Secretaría General.

Incluso, trascendió que el jefe político del equipo de Luis Abinader, Nestor Julio Cruz Pichardo, fue destituido de la coordinación del pleno de dirigentes de la pasada semana por el mismo Abinader ante la amenaza de una fracción de retirarse por completo de la competencia.

Habría sido en esas circunstancias, y tratando de que las aguas se desbordaran de forma impetuosa, Abinader desigón a Darío Castillo, un hombre de su confianza, para que se ocupe de coordinar el pleno, que será hecho este domingo.

Cruz Pichardo ha sido denunciado por sus presuntas inclinaciones con uno de los competidores por la Secretaría General.

Por ese puesto compiten el profesor José Sánchez y el doctor Vásquez García.

Dadas las circunstancias, es impredecible cuál será el resultado del pleno del equipo de Abinader en SDE.

Tradicionalmente, en este municipio ha sido difícil que el PRM pueda hacer una convención, desde cuando antes pertenecían al PRD.

Este ramo de olivo le extiende Aléxis Jiménez a José Liz y sus seguidores

Se quiebra unidad dentro del equipo “luisista” en SDE

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar