Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Se quiebra unidad dentro del equipo «luisista» en SDE

Por Robert Vargas
La hasta ahora aparente unidad monolítica en el equipo de Luis Abinader en Santo Domingo Este ha dado durante las  últimas horas claras señales de que se producen fisuras que tienden a quebrar su fortaleza en el camino de la confrontación con sus compañeros del H20, como se denomina al grupo de Hipólito Mejía.

La primera clarinada de lo que ocurre se produjo hace un par de días cuando trasncendió que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Ramón Medina, sería inscrito como pre candidato a la presidencia de esa organización en el pleno de dirigentes del equipo de Abinader.

Sin embargo, ayer el jefe político de ese equipo en Santo Domingo Este, Nestor Julio Cruz Pichardo,y Darío Castillo, Presidente de la Comisión Organizadora del Pleno de Dirigentes, descartaron que Medina pudiera ser inscrito para participar en el plebiscito «porque ya el plazo se venció», lo que garantizaba que eldiputado Aléxis Jiménez fuera el único aspirante por el luisismo a la presidencia municipal del PRM.

Anoche trascendió una información que, en caso de ser totalmente cierta, podría cambiar de forma radical la percepción que se tiene del equipo de Abinader en Santo Domingo Este.

Anyelo Ayala
Anyelo Ayala

Anyelo Ayala, quien es el Secretario de Tecnologías PRM- SDE, le informó a Ciudad Oriental que un sector del equipo de Abinader, en el que él participa junto a otras personas, no irán el domingo al pleno de dirigentes donde serán electos los candidatos a la Presidnecia y Secretaría General del PRM en SDE.

Él aseguró con firmeza que un equipo se ha reunido y decidió inscribir a Ramón Medina como aspirante a Presidir al PRM en SDE, pero esa inscripción no será ante el Pleno de Dirigentes de los luisistas, sino ante la Comisión Local Organizadora, (CLO), municipal, que aún no ha abierto las inscripciones para la convención.

Eso implica que, en caso de mantenerse esa desición, el sector de Abinader se presentará a la convención dividido, con dos candidatos a la Presidencia: Aléxis Jiménez y Ramón Medina, mientras que el H20 solo llevaría a Adán Peguero.

¿Con cuáles votos contaría Medina?

Ramón Medina es un viejo dirigente político desde los tiempos de Joaquín Balaguer, pero ha estado relativamente ausente del activismo político local.

Sin embargo, su fuerza electoral dentro del «luisismo» podría llegarle desde una parte de quienes respaldaban al renunciante José Liz y de uno de los dos aspirantes a la Secretaría General por el grupo de Abinader, que se siente «traicionado».

Para superar esos escollos y otros que pudieran brotar, Luis Abinader ha enviado a Santo Domingo Este a un hombre de su entera confianza,  Darío Castillo, pero este ya descartó ayer que Medina pudiera competir en el pleno de dirigentes del lusismo.

-«Por ese motivo vamos directamente a inscribir a Ramón Medina ante la CLO municipal y eso no lo podrán impedir», dijo Ayala.

Compartir:
Botón volver arriba