¿Porqué Hipólito Mejía escogió a SDE para realizar su primera manifestación por la nominación presidencial?

Por Robert Vargas
No fue por casualidad que el ex presidente Hipólito Mejía  inició ayer  en Santo Domingo Este su pre campaña en busca de la nominación presidencial por su Partido Revolucionario Moderno, (PRM). Se fue delante de Luis Abinader.

Él conoce perfectamente cuál es el significado electoral de esta plaza, que tiene más de 600 mil electores. Ganar aquí tiene mayor significado, no solo simbólico, que ganar en una multitud de provincias que, sumadas todas, no alcanzan esa cantidad de votantes.

Antes de iniciar su pre camapaña, él visitó en varias ocasiones a Santo Domingo Este para acompañar a su hija, Carolina, quien buscaba ganar la Secretaría General del PRM a nivel nacional.

En este municipio, el equipo H20, de Mejía, se impuso con relativa facilidad al sector de Luis Abinader, por lo que conquistaron la mayor cantidad de cargos de dirección locales.

Por tanto, entre otras cosas, puede afirmarse que el inicio de su proselitismo abierto es un reconocimiento a la importancia política  que él le atribuyea su equipo y a Santo Domingo Este.

Eso aparte de que fue él quien promulgó la Ley que creó la provincia Santo Domingo, lo que no era del agrado de los peledeístas.

Incluso, según ha explicado el ex senador Tonty Rutinel Domínguez, el hoy alcalde de SDE, Alfredo Martínez, se opuso a la creación del Distrito Municipal de San Luis, pero esa es otra historia.

Mejía tiene vínculos con esta parte del país desde hace muchos años. Su papá llegó a residir en Los Mina Viejo, allá por la calle Rosa Duarte.

En algunas ocasiones, Mejía visita el barrio y habla con los viejos que fueron amigos de su padre y se involucran en el recuerdo de sus tiempos de muchacho.

O sea, que su presencia en este municipio para el inicio de su pre campaña no es solo por los “números”, sino que, además, tiene un valor sentimental.

Su discurso de ayer no superó en nada al que dio el pasado domingo en una cadena nacional de radio y televisión. En esencia, fue un resumen de lo que dijo aquel día.

El que pronunció en el Club Calero, de Villa Duarte, parece que tenía el propósito de sembrar esperanzas entre los suyos, aunque para ello tuvo que usar el clásico grito de campaña del dictador ilustrado, Joaquín Balaguer, cuando dijo que iban en busca del triunfo “¡A paso de vencedores!”.

Mejía volvió a demostrar que tiene carisma; que le gusta a un amplio sector de la población; que es amado por los suyos, quienes lo ven como la esperanza para acabar con “la plaga morada”, como ellos denominan la hasta ahora imbatible maquinaria electoral que es el Partido de la Liberación Dominicana.

Su breve discurso, que fue una repetición de otros de su autoría, le sirvió a los líderes locales para exhibirse junto a él.

Cuando hablaba, a su alrededor se colocó el liderazgo local del H20, con el que espera ganarle a los luisistas, que en Santo Domingo Este se exhiben divididos.

En esencia, ¿qué fue lo que le dijo Mejía a los suyos?

Que recorrerá el país para ganar; será duro contra la corrupción; aumentará la producción; mejorará los servicios de salud, aumentará las oportunidades de empleo y combatirá la delincuencia y la criminalidad. Nada nuevo.

Lo realmente nuevo es el inicio de su actividad a casa llena.

El reto ahora lo tiene Luis Abinader.

El viejo zorro ya se fue delante. 

Vea también

El ex presidente Hipólito Mejía, hablando en la UAPA.

Hipólito Mejía realiza conversatorio con estudiantes y profesores de la UAPA

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La verdad que el ex presidente Hipólito Mejía es …

Domínguez Brito hace contactos con seguidores en SDE; visita Ciudad Oriental + Vídeo

Por Robert Vargas Francisco Domínguez Brito está resuelto a conquistar cuantos votos sean necesarios para …

Comentarios: