Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Posee Mérido Tórres condiciones para detener el descalabro que lleva Manuel Jiménez al ASDE y al PRM?

Por Róbert Vargas
A Mérido Tórres se le han estado aproximando al oído para susurrarle que él debe ser la persona que salve al Partido Revolucionario Moderno, (PRM), del descalabro al que parece conducirlo el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Ciudad Oriental ha conocido que cercanos a Tórres lo estarían animando para que «se sacrifique» y, de paso, «sacrifique su tranquilidad y la de su familia» y corra a intentar evitar el hundimiento del PRM.

Todavía Mérido Tórres no ha adoptado una decisión definitiva ante esa tentadora propuesta, dicen las fuentes.

Sin embargo, es necesario reconocer que este hombre es un perfecto desconocido para la aplastante mayoría de los vecinos de Santo Domingo Este.

Luis Abinader (i) y Robert Vargas/ Foto Jarlen Espinosa
Esta fue mi respuesta a la pregunta de Luis Abinader en la residencia de Domingo Batista

De hecho, su nombre ni siquiera es conocido por las multitudes.

Más que eso, si a Usted se lo colocaran en frente, es difícil que pueda reconocerlo.

¿Quién es este tipo?

Él viene de lejos en la política, desde cuando estaba de dirigente en el hoy casi desaparecido Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fue funcionario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, cuando el líder era Fello Suberví Bnilla-

Mérido Tórres anuncia en cinco meses entregarán diez mil certificados de título en El Almirante y San Luis + Vídeo

Es un abogado exitoso con ahorros suficientes para vivir cómodamente junto a los suyos el resto de su vida.

Pero, antes de llegar al momento actual, ¿Dónde ha estado Mérido Tórres?

Él ha sido integrante de ese minúsculo grupo de personas que en los partidos políticos se mantienen en bajo perfil, administrando las finanzas de la organización y buscado dinero para el proyecto político en el que esta implicado.

Mérido conoció al hoy presidente Luis Abinader hace más de diez años, cuando este tenía 0% de posibilidades de ganar unas elecciones presidenciales y todavía era confundido con su fenecido padre.

Aún así, se unió al proyecto político de Abinader y, en Santo Domingo Este, y más allá, fue una pieza clave en el triunfo electoral de este, siempre tras bambalinas.

¿Y qué más?

Mérido Tórres fue uno de los primeros funcionarios que «abandonó el barco» de Manuel Jiménez para sumarse al gobierno de Abinader, quien lo designó en el cargo de Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado.

Domingo Batista
Domingo Batista

¿Regresa Domingo Batista a por la alcaldía de SDE?

Así, con la confianza de Abinader como respaldo, Mérido ha estado recorriendo el país entregándole títulos de propiedad a personas que ocupan terrenos de propiedad estatal.

Es en estas circunstancias en las cuales a Tórres le están proponiendo que acepte ser el candidato a alcalde por el PRM en SDE.

Si tiene su vida resuelta económicamente, ¿Para qué involucrarse en un proyecto de esa naturaleza?

Ciudad Oriental ha estado escarbando por ahí y se ha enterado de que Mérido estaría muy preocupado por el hecho de que, con Manuel Jiménez, el PRM va rumbo a la derrota electoral.

Y, no solo eso, quienes le susurran al oído le hacen creer que él es el único que puede salvar del hundimiento total al PRM y, de paso, podría contribuir más a un eventual proyecto reeleccionista de Luis Abinader.

Sin embargo, dice el refranero que «una cosa piensa el burro y otra muy distinta quien lo apareja».

Compartir:
  • 122
    Shares
Botón volver arriba