Manuel Oviedo, Presidente DXC responde preguntas del periodista Elvis Lima.

Presidente DXC pide modificar Ley Electoral para corregir distorsión del voto preferencial.

Fuente: Fuera de Record
El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Manuel Oviedo Estrada, afirmó que de permitirse el voto de arrastre en las elecciones venideras sería un retroceso a la democracia, ya que la elección del diputado debe ser separada del senador, como establece la Ley Electoral aprobada recientemente por el Congreso.

Considerò que para corregir el problema que se ha presentado la única salida sería modificar la ley del voto preferencial 157-3, o dejarla sin efecto, porque a pesar de la facultad que tiene la junta no puede mediante resolución modificar la misma, porque una resolución legalmente no puede estar por encima de la Ley.

Indicò que la pieza original habla de cuadro niveles de elección, Presidente, senadores, diputados y alcaldes, osea es clara, y precisa, sobre ese particular.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el Programa Fuera de Record que produce para En Televisiòn canales 31 de claro, 33 de Aster, 33 de Altice y 10 de Wind, el dirigente político indicó que la eliminación del arrastre es una conquista de la sociedad dominicana, que debe ser preservada.

Señalò que la ley electoral aunque habla de cuatro niveles de elección, en un pàrrafo te remite a la ley del voto preferencial, entonces en ese caso está siendo aplicación de esa ley, lo cual debió preverse con antelación a los fines de poder separar eso.

“Por lo que entendemos que debe ser separada la elección del diputado del senador. A mì me resulta muy simple lo que está aconteciendo últimamente porque veo que un partido político el cual se confabuló junto al PLD para aprobar esa ley electoral, ahora salga que no se dio cuenta de que el arrastre estaba ahí“ Asegurò Oviedo.

Vea también

Seis partidos de oposición piden nulidad de resolución de la JCE

Por Pilar Moreno Santo Domingo.- Seis partidos de oposición depositaron este martes el Tribunal Superior …

Eduardo Estrella: “La soberbia y la intolerancia se han apoderado del gobierno”

Fuente: Prensa DXC Santo Domingo de Guzmán, R. D.- El líder del Partido Dominicanos por …

Comentarios: