Programa de reestructuraciones y remozamientos en obras operativas de la FARD

Por Caciana Del Rosario
Santo Domingo Este.– La Comandancia General de Fuerza Aérea de República Dominicana por disposición del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, continúa desarrollando su programa de reestructuraciones y remozamientos de las edificaciones que componen esta Base Aérea, preocupándose así por cumplir con el Objetivo Número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa que dignamente dirige el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el cual establece, “Promover el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias”.

El acto de inauguración fue encabezado por el Mayor General Braulio Alcántara López, ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien recibió a su llegada los honores militares correspondientes, y de inmediato pasó al Centro de Convenciones y Eventos «Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo», FARD, acompañado del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, acompañado de su Estado Mayor, donde formalmente fueron entregadas las obras operativas dentro de la base aérea.

La actividad inició con la solicitud de permiso a cargo del General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, FARD, Comandante de la Base Aérea San Isidro, seguido de la entonación del Himno Nacional y la bendición de las obras a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

El Comandante General de la FARD, Mayor General Vásquez Jiménez, dijo que en lo que va de gestión, sigue cumpliendo con el mejoramiento y bienestar de la institución con esta nueva entrega de obras operativas.

«Es por esto que, en el día de hoy, nos llenamos de satisfacción de poder entregar a los miembros de nuestra institución la remodelación de las oficinas, los armeros y talleres de la Dirección de Material Bélico de esta institución», expresó el Mayor General Vásquez Jiménez.

Dijo que, al arribar a su primer año de gestión como Comandante General de la FARD, ha podido hacer las transformaciones necesarias como resultado de las ejecutorias de su programa de relanzamiento institucional con las inauguraciones de obras físicas y las intangibles, como es la reorientación integral de todos los elementos institucionales esenciales que componen la Fuerza Aérea.

¨Otros de esos factores intangibles a los que nos referimos lo representa el fortalecimiento institucional, que es uno de los ejes ha desarrollar plasmado en nuestro plan de gestión. A través de ese eje hemos ido ejecutando una restructuración organizacional que nos ha permitido lograr significativos cambios en la estructuras de mando, en la composición de un sistema de fortalecimiento, formación y capacitación integral así como una importante reorganización de la estructura operacional lo que nos ha permitido dar mejores respuesta de acuerdo a las amenazas¨, destacó el Mayor General Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD.

Como resultados de su gestión, el Mayor General Vásquez Jiménez resaltó la creación de nuevas unidades operacionales y otras que han sido reorientadas en sus roles para encausarlas a enfrentar retos y amenazas, expresando que esto se ha logrado gracias al apoyo permanente del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

En la actividad estuvieron presentes los Comandantes Generales del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, y de la Armada de República Dominicana, el Vicealmirante Emilio Recio Segura, entre otros invitados especiales civiles y militares.

Dijo que el principal factor donde descansa su gestión es lograr el bienestar de los miembros de la institución a través de nuevos incentivos económicos, adquisición de uniformes, entrega de raciones alimenticias, fortalecimiento en el servicio de salud, construcción de centros de esparcimientos, adquisición de vehículos para el transporte de las tropas.

¨Son acciones tomadas para que el personal se sienta incentivado, motivado y pueda realizar sus labores y pasar sus momentos de ocio de una manera digna. Nuestra meta es mantener nuestra gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana siendo una institución elite, así como ha sido desde su nacimiento¨, exclamó el Comandante General de la FARD.

Durante la actividad fue reconocida con la entrega especial del Coloso FARD, la señora Elsa Graciela Castro Pacheco, profesora de la Escuela del Poder Aéreo de la República Bolivariana de Venezuela, por su gran dedicación para la formación de los oficiales de la FARD, en la Escuela de Guerra Aérea de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

También fueron reconocidos con la entrega del Coloso de la FARD, el General de Brigada Francisco Ant. Ovalle Pichardo, ERD y el Mayor General (r) Eufemio Torres Mejía, ERD, por su aporte a la doctrina y desarrollo institucional.

Las obras operativas que fueron reestructuradas y remozadas por la Dirección de Ingeniería de la FARD, dentro del complejo de la Base Aérea San Isidro, son: la Dirección de Material Bélico, el Cuartel del Comando de Mantenimiento Aéreo, el Cuartel Femenino y la Escuela de Formación, Desarrollo y Capacitación Militar (ESFODECAM).

Vea también

La FARD llevó su operativo a la Grúa y Cristo Salvador

Fuente: DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS Y ASUNTOS CIVICOS MILITARES, FARD Santo Domingo Este.– “Gracias a …

La estupidez personalizada en la JCE

Por Robert Vargas Ayer, a Genris García y a mí nos provocó cierta gracia lo …

Comentarios: