Escena de las protestas en la UASD en la intersección de las avenidas Alma Mater y Correa y Cidrón / Foto del FALPO

Protestas en la sede central de la UASD en medio de huelga general en el Cibao + Fotos y vídeo

Por Robert Vargas
El campus de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), se ha convertido esta tarde en escenario de choques entre fuerzas policiales y estudiantes en el marco de la huelga general que afecta la región del Cibao para reclamar del gobierno la reducción de los preciosd elos combustibles y construcción de infraestructuras entre otras reivindicaciones.

Pasado el mediodía, grupos de personas se proximaron a las avenidas Correa y Cidrón y José Contreras con Alma Mater, lanzaron zafacones al medio de las vías y pocos minutos después llegaron las tropas de la policía, que han disparado cargas de gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Grupos de estudiantes fueron vistos salir desde dentro del perímetro de la academia, mientras que en el interior los estudiantes se colocaban a resguardo para evitar los gases.

Las protestas de hoy en la UASD coinciden con la huelga que afecta a la región del Cibao, la que aparentemente, por su contundencia, ha tomado por sorpresa al gobierno.

Esta tarde, el Frente Amplio de Lucha Popular, que promueve la huelga en el Cibao, ha publicado en las redes sociales fotos hechas en el campus de la UASD desde dentro hacia afuera.

 

 

Vea también

Quizás deberíamos tener cuidado con exacerbar las pasiones

Por Robert Vargas / Opinión Quizás sería prudente que más de una persona tenga cuidado …

La UASD: “480 años entregada al pueblo dominicano”

Por Juan Alberto Aguilera Si existiera la teletransportación no dudaría en dirigirme al pasado, específicamente …

Comentarios: