ASDEDestacadas de CiudadOriental.comVideos

El PRSD rechaza aprobar transferencias de fondos solicitadas por El Cañero

Por Robert Vargas
La bancada del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), ha anunciado que se opondrá hoy en el Concejo de Regidores a la solicitud del alcalde Alfredo Martínez para que le sean aprobadas dos transferencias de fondos para cubrir un déficit presupuestario y obtener fondos con los que pagar la regalía pascual, sueldos y otros compromisos presupuestarios.

Julio Decamps, líder de los concejales del partido del toro, advirtió que él y sus compañeros no incurrirán  en  violaciones a  la ley, como harían si transfieren fondos de la cuenta de Educación, Salud y Género al de nómina.

Reclamó que sea investigado el paradero de los fondos que debieron estar guardados para pagar la regalía pascual.

El regidor del BIS, Manuel Soto Lara, también se ha pronunciado contrario a  la aprobación por el Concejo de las transferencias que le solicita El Cañero.

E alcalde Martínez anunció la pasada semana que pagará el sueldo número 13 en la primera semana de diciembre, pero no dijo que sería en base a una presunta violación a la ley.

Según han denunciado otros regidores, Martínez tenía que hacer apropiaciones por unos once millones de pesos, pero solo guardó cuatro millones.

La ex alcaldesa Jeannette Medina también habría incurrido en un déficit en ese renglón por lo que ahora los concejales rechazan violar la ley para soluciones presuntas incompetencias gerenciales de la Administración.

El Cañero solicita otra transferencia de fondos para poder pagar sueldos

Compartir:
Botón volver arriba