COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Qué busca “El Boli” en la Nueva Barquita?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
¡Jum! Si “El Boli” va rumbo a La Nueva Barquita algún motivo tiene. Pueden estar seguro que no es por casualidad.

Ayer lo vimos en la sede de su oficina política. A su espalda llevaba una mochila y los labios y la nariz cubiertos con un tapabocas. A su lado, un amigo suyo estaba cubierto con un traje especial de esos que usan para prevenir ser contaminados.

Parece un chiquillo, pero no lo es. Su sonrisa abierta inspira confianza y él le saca ventaja a esa cualidad.

Pero, ¿Quién es “El Boli”?

Ese es el sobrenombre con el que Bolivar Valera, que es su nombre real, se ha dado a conocer en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Es un vecino de la parte norte de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este (anteriormente a todo eso le llamaban Los Mina, incluso hasta El Cachón de la Rubia; pero después se inventaron un montón de nombres para asignarlos a residenciales y establecer cierta diferenciación social-clasista).

“El Boli” es el hijo de una maestra, que sabe hablar y convencer y ahora es candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.

Tiene una forma peculiar de hacer campaña proselitista. No lo he visto en caravanas propias. Se suma a las de otros. 

Anda por ahí realizando campaña de recolección de fondos para construir o reconstruir una cancha, fumigar o desinfectar un barrio; llevar cenas a los policías y militares que garantizan el toque de queda; ayudar a necesitados y algunas cosas más.

Cuando la gente lo ve, sobre todo los jóvenes, de inmediato lo reconocen y le gritan : “¡El Boli!”, como si fueran viejos conocidos.

Percibo que pocos han eMetaSlider Proscuchado su discurso. Pero no importa, el tipo tiene “angel”. Le gusta a una parte de los votantes, tanto así que se alzó con una de las nominaciones a diputados por el PLD.

Su participación estelar en su programa “El Mañanero” y su alta incidencia en las redes sociales, unido al magnetismo que parece proyectar le ayudan a su propósito.

Si será bueno o malo como diputado, eso es otra cosa.

Pero, regresemos al principio

Cuando le visitamos él salía de su local rumbo a La Nueva Barquita. Iba en plan de fumigación contra el dengue.

¿Porqué ir a La Nueva Barquita si este barrio es de Santo Domingo Norte y sus votantes están en Santo Domingo Este?

La razón es sencilla. Él mismo lo explicó.

Lo que sucede es que los vecinos de La Nueva Barquita son los mismos que antes residía en “La Barquita”, un barrio que creció a orillas del río Ozama en el lado de Santo Domingo Este.

La mayoría de quienes residen en La Nueva Barquita aún tienen como residencia su vieja dirección. Y El Boli lo sabe.

Por eso va a llevarle su mensaje político electoral envuelto en  asistencia social

Eso le dio resultado en las elecciones internas moradas y espera repetir el fenómeno el cinco de julio, día de las elecciones nacionales y congresuales.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar