Regidor César Fortuna tacha de “muy grave” construcción de edificio sin estacionamientos en Los Mina

Por Robert Vargas
El veterano regidor peledeísta César Fortuna ha tachado de “muy grave” la construcción en Los Mina Sur de un edificio de siete niveles con contar  ni siquiera con un solo estacionamiento.

-“Eso es realmente muy grave, la construcción de un edificio sin los debidos parqueos constituye un atentado a los vecinos de ese sector y una contribución con el caos del tránsito”, dijo textualmente Fortuna en un comentario publicado en FaceBook.

Se refiere él a una mole de concreto levantada en la calle Juan Pablo Duarte, entre la avenida San Vicente de Paúl y calle Marcos del Rosario, frente al Club Los Mina.

La edificación fue levantada en tiempo record y la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que dirige Ysidro Romano, la permitió a pesar de que ellla contribuirá a hacer más caótico el tránsito en la zona.

Edificio de siete niveles sin estacionamientos que el ASDE permitió construir en Los Mina

Vecinos dijeron que el edificio sería un “almacen” propiedad de un “suplidor tradicional” de los Comedores Económicos del Estado, al que solo identificaron como “Dominicano”.

Si se trata de un almacen, el asunto sería por igual de grave porque carece de áreas de cargas y descargas.

La Dirección de Planeamiento Urbano del ASDE está bajo las críticas de concejales por conceder una indeterminada cantidad de licencias de usos de suelo sin contar con la aprobación del Concejo de Regidores.

Durante los últimos meses, en Los Mina han sido construidos varios edificios de apartamentos sin los correspondienets estacionamientos.

 

 

Vea también

Ysidro Romano permite construcción edificio de siete niveles sin un solo estacionamiento en el centro de Los Mina

Por Robert Vargas Caos urbanístico en SDE.- El regidor Danilo Mesa ha reclamado a la …

César Fortuna

Someten proyecto resolución prohíbe trabajo y servicios a extranjeros ilegales en SDE

Por Robert Vargas El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este ha sido apoderado …

Comentarios: