Isaías Jiménez
Isaías Jiménez

Otro regidor del PQDC se niega a participar de las “ilegalidades” de El Cañero + Vídeo

Por Robert Vargas
Otro regidor del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), se ha negado a participar de las presuntas “ilegalidades” que atribuye a la Administración del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Se trata de Isaías Jiménez, quien le ha puesto el dedo sobre la llaga al escándalo que se ha generado en el Concejo de Regidores del ASDE por el festival de aprobaciones de resoluciones que autorizan al alcalde Alfredo Martínez ha hacer transferencias presupuestarias por cientos de millones de pesos varios meses después de que el dinero ha sido gastado.

Jiménez se levantó el pasado viernes en plena sesión del Concejo y dijo de viva voz que no estaba de acuerdo y que no votaría por las “ilegalidades” de la administraci+on actual.

Ese día, la mayoría de los regidores del PLD, todos los del PRM, del PRSC, PRD y DxC, aplastaron al BIS, Frente Amplio, PQDC y PRSD al imponerle la aprobación por mayoría mecánica de un paquete de transferencias presupuestarias por más de 100 millones de pesos, que solicitara el alcalde Martínez.

Ese día, el otro regidor del PQDC, Miguel Pacheco, también se pronunció contra las actuaciones de sus colegas oficialistas.

Lo mismo hizo el regidor del PLD Danilo Mesa, que anunció que no se prestaría a violar la ley.

Poco después de esa y otras situaciones en el Concejo de Regidores, que reflejan un aparente estado de caos administartivo, el ASDE ha sido intervenido por la Cámara de Cuentas de la Repúblicana Dominicana, que se propone realizar una auditoría de los últimos dos años.

Sin embargo, no es seguro que la Cámara de Cuentas divulgue los resultados de sus investigaciones, puesto que en años anteriores hizo unas tres auditorías y nunca se conocieron los detalles de esta.

La actuación de la Cámara de Cuentas con el ASDE ha sido muy distinta en relación a otros ayuntamientos menores.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

El peledeísta Luis Flores regresa a la presidencia del Concejo; mayoría regidores PRM lo respaldan

Por Robert Vargas El regidor peledeísta Luis Flores ha regresado a la Presidencia del Concejo …

Eddy Olivares

Los alcaldes de RD son “monarcas” y los regidores sus “vasallos”

¿Ayuntamiento o alcaldía? Por Eddy Olivares Ortega  Monarcas y vasallos.– Por supuesto, la pregunta está …

Comentarios: