ASDEDestacadas de CiudadOriental.comVideos

Regidor promueve la reelección del alcalde Alfredo Martínez

Por Robert Vargas
Pareció algo «espontáneo». Nadie esperaba que un regidor, en plena Sala Capitular, aprovechara un incidente en una sesión urgente para promover la reelección  del alcalde Alfredo Martínez, El Cañero.

Quien lo hizo fue el regidor Rafael Hernández -Comesolo- quien, en un arranque de aparente sinceridad, le gritó a todos que:

-«(El síndico) Alfredo Martínez va por cuatro (años) más».

Si eso mismo lo hubiera dicho otra persona, quizás no tendría mayor relevancia, pero lo dijo el mismo hombre que hace apenas unas semanas dijo en ese mismo escenario, en alusión directa a El Cañero, que él presentía que las cosas se iban a complicar porque, a su juicio, iban mal.

Eso fue a finales de noviembre pasado.

En esa ocasión, «Comesolo» sugirió que El Cañero estaba «comprando problemas».

Fue el mismo día que el regidor le mandó a decir al síndico que “empezamos bien, pero vamos mal”.

Sin embargo, parece que desde entonces el síndico lo ha hecho tan bien, que ya se justifica su reelección en la alcaldía, en la que tiene apenas seis meses en el cargo.

¿Qué sucedió entre la última semana de noviembre y la segunda semana de enero para lograr ese cambio tan drástico de postura?

¿Cómo convenció El Cañero a Comesolo de que su gestión es tan buena que ya se requiere que siga «subío en el palo» hasta el año 2024?

Solo ellos dos lo saben.

Sin embargo, ese promoción  de la reelección del síndico no parece que esté distanciada de la política oficial de usar recursos del municipio para promover la figura del síndico.

Es posible que la expresión  de Rafael Hernández fuera uno de esas acciones repentinas del pintoresco concejal o que, simplemente, él dejara escapar de manera involuntaria algo de lo que posiblemente ya se ha hablado en algunas oficinas a puerta cerrada.

Si fuera cierto lo de la reelección, sería interesante conocer cómo El Cañero concitaría el respaldo de otros con posibles aspiraciones al  mismo cargo por el PLD, sobre todo, si algunos de estos se sintieron engañados y aplastado por el Palacio  Nacional en el año 2016.

Compartir:
Botón volver arriba