ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores PRM acusan a Jhonatan Liriano de ser presunto autor de campaña de descrédito contra concejales ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas
El bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno en el ASDE, acusó directamente al  Director de Comunicaciones del ayuntamiento de ser el presunto auspiciador de una campaña de descrédito contra los concejales.

José Ramón Jiménez, vocero de la bancada del PRM en el Ayuntamiento de SDE, le reclamó al alcalde Manuel Jiménez que desmienta, desde la Dirección de Comunicaciones, las versiones que el director de este ente habría puesto a circular entre periodistas y comunicadores afines con la Alcaldía.

Concretamente, el líder de los regidores perremeístas se refirió a Jhonatan Liriano, un ex candidato a diputado por el Frente Amplio, y actual Director de Comunicaciones del ASDE.

José Ramón Jiménez aseguró que ha recibido informaciones desde distintas fuentes de que la campaña de descrédito en contra de los concejales del ASDE habría sido estructurada por «la administración» en coordinación con Liriano.

Frente Amplio presenta a Jhonatan Liriano como su candidato a diputado por SDE, Boca Chica y Guerra

Acusan a este de ser quien habría coordinado los pronunciamientos de periodistas y «comunicadores» contra los concejales.

Específicamente, los críticos de los concejales del ASDE han tachado a estos de «chantajistas» y «delincuentes» que buscarían beneficios personales y, en consecuencia, estarían obstaculizando la gestión del alcalde Manuel Jiménez.

Incluso, algunos han llegado a afirmar que el alcalde no pudo ejecutar una obra con valor de 250 mil pesos porque los regidores no le habrían aprobado alguna iniciativa al síndico.

Sin embargo, ocultan que el alcalde Jiménez fue incapaz de cumplir con el presupuesto municipal del año 2020; también que el síndico tampoco cumplió con el presupuesto del 2021 y dejó de lado la ejecución del presupuesto participativo, en abierta violación a la Ley 176-07 que regula el Distrito Nacional y los Ayuntamientos.

Regidor Yamil Fortuna confronta a los «mercenarios de la comunicación» + Vídeo

Durante los años 2020 y 2021, los regidores aprobaron todas las iniciativas de Jiménez, incluidas transferencias presupuestarias y adendums por más de 500 millones de pesos. Todo como lo solicitó Jiménez, quien hasta la fecha de redactar esta información no ha construido ni siquiera una sola obra de infraestructura propia.

A pesar de todo esto, desde algunos medios, en los que participarían presuntos «mercenarios de la comunicación», se ha emprendido una campaña de desprestigio contra los concejales del ASDE para desviar la atención del público y evitar que se perciba a Manuel Jiménez como un mal gerente.

-«En mi calidad de vocero del PRM, nos ha llegado la información por diferentes vías, de que el descrédito del cual estamos siendo objeto los regidores, de alguna forma marca una relación directa con la administración, en la persona del Director de Comunicaciones (Jhonatan Liriano)», dijo el vocero de la bancada perremeísta.

El regidor del PRM Antonio Infante está indignado con la prensa amarilla; con Manuel Jiménez y «sus secuaces»

Liriano fracasó en sus aspiraciones a ser electo diputado en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este; luego se las arregló para ser designado Director de Comunicaciones del ASDE.

En una de sus primeras declaraciones tras ser designado en el cargo, el año pasado, Liriano mintió al asegurar que el retraso para la licitación de un lotes de camiones con los cuales recoger la basura era culpa de los concejales.

Desde entonces, su relación con los regidores ha estado marcada por las confrontaciones, algo que podría servir perfectamente a sus posibles aspiraciones futuras a diputado.

Compartir:
  • 11
    Shares
Botón volver arriba