Regional 10-Educación impulsa enseñanza del idioma inglés en docentes del área de distintos centros educativos
Fuente externa
Santo Domingo.- La Regional 10-Educación desarrolló hoy el III Seminario sobre Prácticas Innovadoras y Transformadoras en la Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria de los centros educativos públicos.
La actividad se llevó a cabo con el propósito de fomentar en los docentes la implementación de las practicas innovadoras y transformadoras en el proceso educativo, específicamente en el idioma inglés, a los fines de tomar en cuenta las experiencias de los estudiantes y posibiliten la movilización de conocimiento en un contexto social y escolar.
- Pue Interesarle: Juramentan al nuevo director del Distrito Educativo 10-03
El evento realizado en horario de 8:30 a 1:30 de la tarde en la modalidad virtual, bajo la coordinación del técnico del área Juan Moreta, busca fomentar las referidas prácticas en los docentes, a los fines de que tomen en cuenta las experiencias y la movilidad del conocimiento en un contexto escolar y social que permita el fortalecimiento de las cuatro habilidades de la lengua inglesa.
Moreta dijo que la directora de la Regional 10, Teodosia Otaño, ha impulsado la iniciativa, convencida de la importancia del aprendizaje del inglés para generar oportunidades laborales en los jóvenes, así como posibilidades de ascensos en los puestos de trabajo.
Recordó que el aprendizaje de un nuevo idioma se hace más idóneo en los niños del nivel de Primaria, debido a que en esas edades desarrollan más la neuro plasticidad cerebral y el aspecto cognitivo en la asimilación.
La iniciativa, encabezada por la directora de la Regional 10, Teodosia Otaño, se desarrolló a través de la plataforma Google Meet, a cargo de los facilitadores Arturo Gabriel Javier Báez, Brenni Alejandro Javier Manzanillo, Lisa Paolo De los Santos Frías, Rosanna Martínez Jiménez, Anyela Frías OValles, Sacha Osdalay Shal Mateo y Juan Víctor Ramírez.
En la actividad virtual participaron alrededor de 368 profesionales de la educación de diversos centros educativos, así como, técnicos distritales y nacional.