Robert Vargas; te recordaremos siempre
Hoy, 30 de septiembre del 2023, nos es tan duro como hace un año escribir y expresar de lo más profundo, lo que significó la triste partida de nuestro querido Robert Vargas, un emblema en solidaridad, formación y lucha de generaciones de periodistas en República Dominicana.
Robert, te fuiste dejándonos el vació de tu ausencia, pero tu forma de ser, tu trabajo tesonero, tu humildad, tu entrega por una sociedad más justa y brindar tus conocimientos adquiridos, son esos grandes recuerdos que se encuentran en nuestros corazones.
En todo lugar y en todo momento, tu ejemplo siempre vivirás en nuestros pensamientos, como motor que nos impulsa a continuar brindando lo mejor de nosotros.
Debemos reconocer lo duro de tu partida, pero mucho más, vivir sin tus orientaciones y consejos, que eran el sostén de nuestro accionar.
A un año de tu partida, todos recordamos como enfrentaba las injusticias con vehemencia, sin temor a arriesgarlo todo, si se trataba de defender lo que consideraba moral, justo y destinado a defender a quien consideraba desvalido o perseguido.
Nos enseñaste a romper la vieja técnica periodística de “pirámide invertida”, haciendo un periodismo crítico, constructivo y de cimientos sólidos.
Su forma de ser nos inspiraba confianza, no solo por ser franco y directo, o porque se conducía rectamente, sino porque no actuaba con dobleces, y sus orientaciones estaban destinadas siempre por que las cosas marcharan bien y en orden.
Robert era la conjugación de una humanidad conmovedora, que enseñaba a levantar una pirámide, donde instalaba primero cimientos sólidos y que luego la progresaba cuidadosamente, en base a un trabajo sin descanso.
La lista de atributos de Robert Vargas podría extenderse infinitamente, pero se puede resumir que era modesto, nunca persiguió la adulación o figuración, no le interesaba ser protagonista en aquello que amaba: su esposa Cinthia, sus hijos, sus amigos, sus clases y sus ideales progresistas.
Podemos concluir, que nosotros somos testigos y prueba de su simiente, que hoy y siempre lo extrañaremos y lo recordaremos lleno de gratitud, imitando su ejemplo.
Robert vivirá por siempre!!!
NOTICIA RELACIONADA: