ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Roberto Neris: ante la mayor oportunidad de su vida… que puede ser su gran fracaso

Por Robert Vargas
Roberto Neris es ese moreno corpulento que se ha pasado la mayor parte de su vida vinculado al deporte, generalmente, al béisbol.

Hay personas que lo quieren y otros que lo desprecian. Eso es normal. Nadie puede creer que le va a “caer bien a todos”.

Neris, como otros muchos deportistas de corazón, siempre han querido ocupar un puesto en el Estado que les permita poner en práctica sus experiencias y criterios deportivos.

Y aquí entramos con Roberto Neris. Él es el Director de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, designado por el alcalde Manuel Jiménez, hombre a quien defiende hasta con su vida, si fuera necesario.

Aunque Neris es el Director de Deportes, aparece en la nómina del ASDE, como “Director” de un Departamento de Deportes, algo incongruente y que solo es atribuible al desorden que hay en la Dirección de Recursos Humanos.

Este Roberto Neris se mantiene en contacto con los grupos deportivos. Intenta hacer lo que puede con lo que tiene a mano, pero sus actividades en muy escasas ocasiones son destacadas por la Dirección de Comunicaciones del ASDE, que parece solo estar interesada en lo que hace el alcalde, nadie más.

Por ese motivo, escasamente se conoce lo que hace la Dirección de Deportes. En Comunicaciones no se dan cuenta que, si resaltan los éxitos de una Dirección o Departamento, contribuyen a mejorar la imagen de la gestión en su conjunto.

Pero, zapatero a tus zapatos. Y por ahí existe algún “zapatero” que pretende ser diseñador de trajes de vestir. Cada cual a lo suyo.

Hace unos días nos hemos enterado de que Roberto Neris está “fajao de campana a campana” organizando los juegos deportivos municipales. Ya antes fueron hechos otros juegos en el municipio Santo Domingo Este.

Ahora, el nuevo incumbente de Deportes del ASDE pretende hacerlo a lo grande, solo que, desde nuestro punto de vista, tiene algunas piedras en el camino.

La primera es que su presupuesto debe ser bastante limitado porque Manuel Jiménez dedica a la nómina de empleados más allá del 42% del presupuesto municipal. Esto significa que otras áreas son afectadas.

Aún así, Roberto Neris está entusiasmado con los juegos Municipales que él organiza. Esta es la gran oportunidad que esperaba para contribuir con la juventud y, por qué no, quedar inscrito en la historia del municipio como uno de los mejores Directores de Deportes que ha tenido el ASDE.

El riesgo del Gran Fracaso

Tener poco dinero y un alcalde con la fama de “mala paga”, no es buen inicio. Al contrarios, es mal augurio.

Neris puede tener buenas intenciones, excelente programa, mucha disposición, pero si se impone la percepción de “mala paga” de su jefe y líder, es posible que más de un técnico quiera cobrar por adelantado, para no correr riesgos.

La otra gran piedra es que, debido a la fallida estrategia gubernamental frente a la pandemia de la Covid-19, el Gobierno ha anunciado la imposición de nuevas, aunque leves restricciones porque cada día más personas enferman o mueren por la pandemia.

Esto implica que, si el ASDE y Neris continúan adelante con el programa de los Juegos Deportivos Municipales, es posible que estos se conviertan en escenarios para la propagación del nuevo coronavirus y, si esto ocurre, cualquier contagio o muerte en el contexto de la pandemia sería un duro golpe a la reputación de los gestores de esas competencias.

Neris tendrá ante él el dilema de hacer los mejores juegos, o posponerlos hasta que la pandemia sea derrotada.

Si hace los juegos y los participantes no enferman ni mueren, entonces todo será aplausos para él y para Manuel Jiménez.

Sin embargo, si aunque sea uno solo muere por la Covid-19 tras contagiarse con el nuevo coronavirus en el contexto de la los juegos, entonces esa muerte le acompañará por el resto de su vida.

El momento es difícil y la decisión a tomar también lo es.

Este jueves, será anunciado todo lo relativo a los juegos Deportivos Municipales de SDE.

Ojalá que no sea necesario tener que recurrir a lamentaciones posteriores y que todo resulte en éxito total.

Video relacionado

Compartir:
Botón volver arriba