Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¡Se calienta la pista! Andrés Navarro advierte a Manuel Jiménez y a LF que el PLD no acepta amenazas de ningún tipo

Por Robert Vargas
“Palabras traen respuestas”, reza el dicho popular. Y eso es lo que ha ocurrido hoy cuando el Director Operativo de la Campaña de Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, le ha advertido hoy a Manuel Jiménez, candidato a alcalde de SDE por el PRM, y a Leonel Fernández, candidato presidencial de  la Fuerza del Pueblo, que el PLD no aceptan ningún tipo de amenazas.

-“Si ellos se creen guapos, tienen que estar conscientes de que nosotros somos más guapos que ellos”, sentenció Navarro.

Su reacción se produce en momentos en que el PRM y la FP sostienen que desplegarán equipos de hombres alrededor de los centros de votaciones para “defender las urnas”.

En el caso de la Fuerza del Pueblo, estos han anunciado públicamente que tienen comandos integrados por ex militares y ex policías para “cuidar la voluntad popular” el día de las elecciones.

Mientras que Jiménez también ha advertido de que  el 16 de Febrero próximo tendrá a su disposición equipos de hombres y mujeres con la misión de “estar vigilantes del proceso (…) vamos a acompañar, a custodiar, desde el centro de votación hasta la Junta (Electoral)”.

Poco antes, Jiménez había dicho que esta vez no será como ocurrió tras las elecciones del 2016 cuando fue víctima de un presunto fraude por el PLD.

Él ha dicho que, si le hacen un fraude, no responderá con “una huelga de hambre”, como la que protagonizó en aquella ocasión.

 Jiménez ha revelado también detalles del plan que él y su equipo han diseñado para “proteger” cada centro de votación el día de las elecciones municipales.

Este miércoles, Andrés Navarro, respondiendo preguntas de periodistas del programa Hoy Mismo, del canal 9 de la televisión abierta, dijo que “nosotros (el PLD) no vamos a aceptar ningún tipo de amenazas, porque ellos bien nos conocen”.

Sin embargo, pretendiendo minimizar las amenazas de los opositores, Navarro alegó que estas son una forma de desahogar su frustración por una derrota anunciada”.

A pesar de esa afirmación, Navarro pareció colocarse los guantes de pelea y advirtió a los adversarios que “si ellos se creen guapos, tienen que estar conscientes de que nosotros somos más guapos que ellos”.

También refirió que “nosotros tenemos un ejercito de hombres y mujeres” a quienes definió como respetuosos de las leyes y que integran una maquinaria que sabe buscar los votos.

Instó a la oposición a prepararse para que lleven la gente a votar en las elecciones municipales de Febrero y generales de Mayo.

Mientras tanto en Santo Domingo Este, los perremeístas anuncian en las redes que a quienes “compran cédulas” les darán “salsa que no será de tomate”, lo que se interpreta como su decisión por participar en incidentes que podrían derivar en hechos sangrientos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar