Salud

Se disparan los casos de Covid-19 en RD: reportan 918 contagios nuevos y otros seis fallecimientos

Por Robert Vargas
Cuando las autoridades sanitarias y el gobierno anuncian que la pandemia del nuevo coronavirus está “bajo control” en República Dominicana, el Ministerio de Salud ha  reportado otros nuevos 918 contagios y seis fallecimientos más por Covid-19; ayer reportaron dos muertes más y tres decesos adicionales el miércoles.

Según consta en los boletines divulgados por el Ministerio de Salud Pública, los contagios reportados el pasado martes fueron 134; el miércoles 371 y hoy, día viernes,  de manera oficial se ha informado de que ayer, jueves, la cifra de casos positivos de Covid-19 se disparó hacia arriba hasta alcanzar en un dolo día la cifra de 918.

Esta aceleración en los casos positivos y en las muertes por Covid-19 contradicen las versiones oficiales de que la pandemia “está bajo control”.

Ahora, las muertes por la pandemia desde su inicio ha alcanzado la cifra record de 2280.

Esta situación se produce en momentos en que sectores económicos y políticos, como los propietarios de negocios dedicados a la diversión y el partido Fuerza del Pueblo, presionan por un mayor relajamiento de las medidas restrictivas.

Todos ellos sostienen dos discursos, uno que promueve la apertura económica y el otro el mantenimiento de las pedidas de control sanitario.

Esos reclamos tienen oídos receptivos en comerciantes y en políticos que buscan crear su espacio haciéndose simpáticos ante un alto porcentaje de una población que está harta del toque de queda, y que se entrega a las parrandas a pesar del riesgo permanente de enfermar y morir en pocos días.

Ante la gravedad de la situación sanitaria (no reconocida oficialmente) el gobierno decidió iniciar el año escolar de manera virtual para mantener a los chicos y a los docentes fuera de las aulas y, además, analizando la posibilidad de declarar días no laborables los días 24 y 31 de diciembre próximo.

Incluso, proponen que la población no haga la cena de Nochebuena para evitar más contagios.

Leonel Fernández sugiere eliminar el toque de queda y seguir el ejemplo de EEUU, líder en muertes por Covid-19

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
314,031
Fallecidos:
3,742
Recuperados:
256,874
Activos:
53,415
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 4:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba