Franklin Martínez
Franklin Martínez

¿Se presentará Franklin Martínez a la carrera por una diputación en la Circ. 3?

Por Robert Vargas
Anoche, cuando nos presentamos a cubrir la visita del Presidente del PLD, Leonel Fernández, en el Ensanche Alma Rosa I, alguien nos preguntó si Franklin Martínez irá a por una diputación en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Esa pregunta me llamó la atención, porque es muy similar a otra que me hizo un buen amigo que trabaja en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Percibí que hay un marcado interés en conocer cuál será la decisión de Martínez, quien hasta ahora es más conocido por ser “el hermano de El Cañero”, pero que tendría la intención de brillar con su luz, no con la de su hermano.

Así las cosas, hice algunas llamadas telefónicas a personas que se precian de conocer bien las intenciones y proyectos políticos de Franklin Martínez y obtuve respuestas que podrían ayudar a responder las preguntas que me han hecho, no sololos dos que les mencioné al principio, sino otros más.

Me comentaron mis fuentes que, ciertamente, Franklin Martínez está resuelto a competir por una candidatura a diputado y más decidido aún a vestir de blanco el 16 de agosto del año 2020 para entrar a l a Cámara Baja en calidad de congresista.

-“Dalo por hecho. El será candidato”, me comentó la fuente.

-“Entonces, le dije, ¿Y porqué guarda silencio después que comenzó a promocionar sus aspiraciones¡

-“Franklin decidió postergar su proselitismo hasta el próximo enero para dar tiempo a que otros aspirantes, seguidores de su hermano Alfredo, logren posicionarse en las preferencias del electorado, pero ellos han demostrado que no arrancan ni con gasolina y un fósforo encendido. Por eso en enero va con todo para la calle y para él será fácil ganar la nominación porque tiene las estructuras que necesita y es un ´fajador´”, respondió.

Nuestra fuente se refería a Carlos Gómez, Roberto Cordones y otros que “ansían ser diputados pero parece que quieren que el síndico los cargue en hombros”.

Mencionó el caso de la madre del actual Director de la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE, nativ a de Boca Chica, quien también quiere ser diputada respaldada por el síndico.

La fuente dice que Franklin Martínez considera que ha llegado el tiempo de él ser diputado “y lo logrará porque tiene las estructuras necesarias”.

En caso de que todo esto sea cierto, Carlos Gómez y Roberto Cordones, entre otros, están obligados a intensificar su trabajo puesto que, a partir de enero, las cosas podrían ser diferentes.

 

Vea también

Promueven pre candidatura a regidor del Consltor Jurídico del ASDE

Por Robert Vargas La pre candidatura a regidor del Consultor Jurídico del Ayuntamiento Santo Domingo …

Se abren las compuertas a las aspiraciones a diputado por el PLD en la Circunscripción 3 de SDE

Por Robert Vargas Ciudad Oriental.-El dirigente peledeísta Carlos Gómez, próximo al alcalde Alfredo Martínez, le …

Comentarios: