Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Se abren las compuertas a las aspiraciones a diputado por el PLD en la Circunscripción 3 de SDE

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental.-El dirigente peledeísta Carlos Gómez, próximo al alcalde Alfredo Martínez, le ha dicho a Ciudad Oriental que se propone competir por una de las diputaciones en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, en momentos en que parece que se abren las compuertas a las aspiraciones.

-«¿Puedo publicarlo?», le preguntó Ciudad Oriental, a este hombre que a lo largo de la campaña de Martínez por la alcaldía estuvo siempre al lado de este.

-«¡Claro que sí. Publícalo», respondió.

Con su nombre se amplía la lista de los aspirantes a ser diputados por el PLD en la Circunscripción 3.

Otros cuyos nombres han salido a relucir son José SigilioRoberto Cordones y Nélsido Luna, aunque este último le ha comentado a este portal que «no está en eso» y que su único propósito es lograr la reelección de Alfredo Martínez, de quien es su asistente personal en el ASDE.

Sin embargo, varias personas, algunas de ellas próximas al síndico, han reiterado que Luna aspira a ser candidato a diputado.

Aparte de este grupo, ya es público que Franklin Martínez, uno de los hermanos del alcalde, ha comenzado a promovers us aspiraciones a diputado.

Por igual lo hace la maestra Sobeyda Sánchez, esposa del regidor Alexander Heredia.

Todos, y algunos más que pudieran brotar, pretenden enfrentarse a los actuales diputados, de quienes se tiene la creencia de que aspirarán a ser reelectos.

El caso de Franklin Martínez

Según ha conocido Ciudad Oriental, este se ha reunido con un grupo de funcionarios del Palacio Nacional, quienes le plantearon«la necesidad» de que desista de sus aspiraciones a ser diputado para que se concentre en la coordinación de la campaña reeleccionista.

Consideran que si él insiste en ese propósito debilitaría el plan reeleccionista de su hermano.

Varios funcionarios próximos al alcalde, que también «aspiran» le estarían haciendo la misma sugerencia, para dejarlo fuera de la carrera.

Ciudad Oriental le preguntó directamente a Franklin Martínez sobre esas versiones y él las confirmó.

Y agregó que en unas cuatro o cinco semanas tomará una desición definitiva.

Sin embargo, dice que está convencido de que podría ganar con facilidad la diputación porque él ha construido su estructura «con bastante tiempo».

El caso de Boca Chica

En este municipio, que pertenece a la Circunscripción tres, una regidora peledeísta actual, maestra por más señas, también acaricia la idea de salir a competir por una diputación, según fuentes bien enteradas.

 

Compartir:
Botón volver arriba