COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 1:34 AM (-04:00)
BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Camino de romperse la taza de la que bebían Manuel Jiménez y los activistas por el Parque del Este + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 1:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Todo parece indicar que está a punto de romperse “la taza” de la que bebían juntos el actual alcalde Manuel Jiménez y los activistas que defienden el Parque del Este y se oponen a la construcción de una terminal de autobuses al lado del parque natural Los Tres Ojos, a orillas de la autopista Las Américas.

De hecho, la periodista Ivonne Ferreras y el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno Claudio Caamaño, le otorgaron hoy un plazo con fecha fatal de vencimiento tanto a la Alcaldía de Santo Domingo Este (Manuel Jiménez) y al Ministerio de Obras Públicas, (MOPC).

Jiménez y el MOPC han sido advertidos por Ferreras y Caamaño de que, sino paralizan la construcción de la obra, entonces “la ciudadanía” irá a ese lugar “con la fuerza de la razón” a ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional y una ordenanza del Concejo de Regidores del ASDE que dispusieron poner fin a los trabajos de edificación de la terminal de autobuses.

La pasada semana un automovilista destrozó una parte de la verja que circunda la obra.

Hace una semana que el Concejo de Regidores del ASDE emitió su ordenanza y, hasta hoy, el alcalde Manuel Jiménez no la ejecutado.

Anteriormente,  Jiménez, cuando no era opositor y no era alcalde, fue uno de los más entusiastas manifestantes que reclamaban al entonces síndico disponer la paralización de los trabajos.

¿Manuel Jiménez cumplirá el mandato del Concejo de Regidores de paralizar la construcción de la parada de guaguas?

No están claros los motivos de la inacción actual de Jiménez tras la decisión de los concejales.

Los regidores Robert Arias y Abel Matos obtuvieron la pasada semana el respaldo de 22 de los 33 concejales del ASDE en su iniciativa que procuraba que el Concejo de pronunciara contra la continuidad de la construcción de la obra, lo que consiguieron sin mayores contratiempos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar