Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

El gobierno sube RD$5.00 al galón de gas de cocina y 4.50 al gasoil más usado en el transporte de los alimentos

Por Robert Vargas
Definitivamente, alguien en el gobierno parece que está «desacatao» y «empatillao» y decidió subirle cinco pesos a cada galón del gas de cocina y RD$4.50 al gasoil que más se usa para transportar los alimentos desde el campo las ciudades.

Las subidas entrarán en vigor este sábado y permanecerán en vigencia durante la próxima semana.

Se trata de un duro golpe a las economías familiares, que ven impotentes como se disparan los precios de los alimentos y en medio de frecuentes anuncios por el gobierno de que «estamos cambiando».

El Ministerio de Industria Industria y Comercio, que dirige Ito Bisonó, (Ito Súbela), anunció hoy, con la simpleza que se ingiere el agua contenida en un vaso que la población deberá pagar los nuevos precios de los combustibles, aunque dejó algunos intactos.

La gasolina Premium (que la gente denomina «de la buena») mantendrá su precio de  RD$272.80 por galón.

Pero a la gasolina «Regular» (tachada como «la mala») le subieron RD$3.50 el galón, por lo que durante la semana próxima, a partir de este sábado, costará RD$256.30.

Al galón de gasoil «regular» el MIC le subió  RD$4.50, por lo que se venderá a RD$196.40; mientras que el galón de gasoil óptimo mantendrá su precio de esta semana, RD$218.70.

Cuando los actuales gobernantes estaban en la oposición, criticaban las subidas de los precios de los combustibles y argumentaban que, en realidad, se trataba de una reforma fiscal «tapada», tal como lo decía el presidente del PRM y actual Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Según Paliza «Los combustible se usan para tapar las irresponsabilidades de los gobierno».

Respecto a este tema, el funcionario había advertido que con la subida de los precios de los combustibles «la tuerca (la paciencia) se está corriendo».

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba