Soto Lara explica cómo y para qué mayoría de regidores del ASDE “traicionaron” al municipio SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
El regidor Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), ha explicado cómo y para qué sus colegas del Concejo de Regidores del ASDE “traicionaron” al municipio Santo Domingo Este en el caso del polémico proyecto gubernamental de construcción de una parada de guaguas en el área de amortiguamiento del Parque Nacional Los Tres Ojos.

En su explicación, el funcionario también se refirió de manera fugaz a “la banda” que dirige el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Cuando tocó ese tema, el persidente del Concejo, Luis Flores, trató de interrumpirlo alegando que “ese nos es el tema”, pero Soto Lara continuó con su incisiva y punzante intervención.

Él se refirió al tema previo a una votación crucial que, al final, provocó la ira de munícipes de SDE, que luego acosaron y persiguieron en el Palacio Municipal a varios concejales al grito de “traidores” y “vende patrias”. Nunca antes algo así había ocurrido en el ASDE.

Soto Lara narró que el municipio le creyó a los regidores cuando dijeron que no concederían el uso de suelo para la construcción de la parada de guaguas en el Parque del Este y que, por ese motivo, se presentaron ante el Tribunal Superior Administrativo alegando que la obra no podía ser construida por carecer “del uso de suelo”, que debía ser otorgado por los concejales.

Sin embargo, desde su punto de vista, sus colegas lo que hicieron fue provocar “un tranque” para cotizar mejor sus votos, lo que ya han hecho en otros momentos.

Él es del criterio, y así lo ha denunciado con anterioridad, que muchos de sus colegas provocan situaciones de crisis para estar en condiciones de vender sus votos a mejor precio.

Les recordó que todos fueron electos para defender al municipio.

A pesar de su elocuente e incisiva intervención, la bancada completa del Partido de la Liberación Dominicana, más un regidor del PRD, dos del PRM y una independiente, hicieron mayoría para violentar varias leyes y conceder el uso de suelo para la construcción de la parada de guaguas en un bien público.

Consciente de la gravedad de la situación, Soto Lara solicitó a la Secretaria del Concejo que se le librara un acta dando constancia de que él no votó por ese proyecto.

Sin embargo, admitió como posible que algunos de sus colegas votaran por estar sometidos a presiones de parte de sectores estatales, aún así resaltó que ya todo “está consumado”.

El regidor ha advertido con frecuencia sobre la ilegalidad de muchas actuaciones del Concejo de Regidores del ASDE y está convencido de que muchos de sus miembros, el alcalde Alfredo Martínez y varios de sus colaboradores un día serán procesados y condenados a penas de prisión y al pago de gruesas sumas de dinero.

Los regidores del PLD y sus aliados demuestran cómo ejercen el poder en el ASDE + Vídeo

 

Vea también

Así fue la “incursión” de madrugada de la PN al campamento de los verdes en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas Durante la madrugada de este 21 de enero, después del espectáculo brindado …

A las 3:00 AM los verdes instalaron este cartel en el peatonal frente a Los Tres Ojos

Por Robert Vargas Cuando el reloj marcó las 3:00 AM de hoy, día 21 de …

Comentarios: