ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Suspendidos funcionarios departamento Inmobiliario del ASDE en medio de escándalo

Por Robert Vargas
Varios funcionarios del Departamento Inmobiliario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este han sido suspendidos de los cargos que ocupaban tras ser detectado un presunto fraude relacionado con la «adjudicación indebida de areas verdes».

Según ha conocido Ciudad Oriental, en la presunta «mafia» estarían involucrados funcionarios de distintos niveles y el escándalo podría tener ramificaciones importantes en el ASDE.

Las fuentes confirmaron que los presuntos implicados se estarían apropiando de manera ilegal de áreas verdes propiedad del municipio.

Incluso, sostiene una de las fuentes, al menos un regidor que tendría aspiraciones de ser electo presidente del Concejo habría ofertado a algunos de sus colegas porciones de terrenos a cambio de respaldo a sus aspiraciones.

Por otra parte, distintas fuentes dijeron a Ciudad Oriental que, en medio del escándalo, las principales autoridades del ASDE se habrían abstenido de dar parte a los organismos investigativos oficiales para que realizara las averiguaciones.

-«Lo que ellos hicieron fue tomar una computadora de uno de los funcionarios presuntamente implicados en el escándalo, quebraron sus medidas de seguridad y buscaron en su interior evidencias de lo denunciado», agregan.

Precisan que «de esta manera, al violentar las computadoras se que de por medio esté una orden de una autoridad competente, el proceso ha sido viciado y la certeza de cualquier prueba que en esas computadoras pudieran encontrar ha sido viciada y esto no sería por casualidad».

En el departamento inmobiliario del ASDE y entre altos funcionarios de esta institución es bastante conocido que el municipio Santo Domingo Este tiene gran cantidad de áreas verdes, heredadas de la división del Distrito Nacional.

También es moneda corriente que a más de una persona se le habría abierto «el apetito» por esas tierras.

Las fuentes también revelaron que múltiples ciudadanos habrían sido afectados por presuntos intentos de despojarlos de sus propiedades.

Hasta ahora, la Alcaldía de SDE guarda silencio sobre este escándalo.

Sin embargo, llama la atención que el ASDE se esté investigando a sí mismo por este escándalo-

Compartir:
Botón volver arriba