Por Isaura Estévez
Esa pregunta surge de un comentario que mi hizo en una video llamada un dirigente del PRM de la circunscripción 1 ligado a un ex precandidato alcalde fundador de ese partido gobernante. Quien me dijo lo siguiente –muchos empleados del ayuntamiento le están buscando el lado a la vice alcaldesa Ángela Henríquez que puede en cualquier momento sustituir al hombre.
Las declaraciones de ese dirigente del PRM me dejaron confundida y le comente -se supone que Santo Domingo Este tiene un alcalde en salud que no tiene intenciones de renunciar al cargo. el dirigente del PRM bajó la voz y me dijo: – Hay bobo con el caso de las cajas que compraron tiene un hedor peor que el contenido que se acumula dentro de ella, si Alicia o Nuria meten las narices nos quedaremos sin alcalde.
Le dije que aun renunciara el alcalde ese partido PRM le impediría a ella asumir como pasó en la Vega y me dijo que no es lo mismo, porque en la Vega habían dirigentes del PRM en puesto de directores y que en Santo Domingo Este los grandes cargos lo ocupan cristianos de la secreta y para darle la alcaldía a un extraño, mejor dejan que Ángela asuma el cargo, porque según el dirigente del PRM, ella trata mucho mejor a los perremeistas que el propio alcalde.
En mi opinión, el alcalde, como pastor y siervo del Señor, es un hombre honesto, inteligente pragmático que, a pesar del fracaso de estos primeros 4 meses, podrá recuperarse y lograr una gestión aceptable que le permita terminar su mandato en paz. Creo que el alcalde debe hacer algunos ajustes, como ir retirando poco a poco esas cajas hediondas que han costado tanto a los municipios de Santo Domingo Este, disminuir el exhibicionismo, trabajar más, reducir el gasto en bocina que le rinden culto a su personalidad y disminuir las fantasías, al menos en un 50%, para que sus palabras se eleven a un 30% de credibilidad.
Como mujer que nació y se crió en Santo Domingo Este, le deseo lo mejor al alcalde Dío Astacio y que el Señor pueda enderezarlo por el camino de la sinceridad y la humildad. En cuanto a la vicealcaldesa Ángela Henríquez, ella es una mujer humilde, inteligente, solidaria y de buen corazón, y está capacitada para asumir el cargo de alcaldesa del municipio más grande del país.