COVID-19 RD
Confirmados: 125,008 Fallecidos: 2,226 Recuperados: 103,324 Activos: 19,458 Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 5:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

También en Navidad, Luis Alberto da una nueva señal + Fotos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,008
Fallecidos:
2,226
Recuperados:
103,324
Activos:
19,458
Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 5:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El diputado peledeísta Luis Alberto Tejeda ha dado una nueva señal en este período navideño de que tiene la mirada puesta más allá de las estrechas fronteras de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, que le eligió como el diputado más votado de este municipio apenas el año pasado.

Él da la impresión de querer llegar más lejos y de que tiene propósitos claros, aunque no revelados sobre su futuro político.

Esta vez ha sorprendido a los munícipes de SDE colocando vallas publicitarias en distintos lugares, sobre todo en los de más amplia circulación de vehículos y desplazamientos de personas a pie.

A la entrada del municipio, junto al puente Juan Pablo Duarte, ha colocado un cartel  en un lugar estratégico.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”96″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Quienes ingresan a SDE por este puente ven el rostro sonriente del diputado deseando a todos “Feliz Navidad”.

Desea “a todos los habitantes de la provincia Santo Domingo” que este nuevo año el Señor los ilumine y concluye que quiere para todos “paz y armonía”.

Luis Alberto sabe perfectamente que es diputado no solo de la Circunscripción 2 de la provincia, sino de todo Santo Domingo, y de la República.

Tal vez por eso lleva su mensaje más allá del barrio donde creció.

Se proyecta más allá y se cuidó de no colocar los símbolos del Partido de la Liberación Dominicana en sus carteles publicitarios.

Siendo él del PLD, ¿Por cuáles motivos sus carteles de Navidad no tienen los colores y logos del PLD?

Esto puede tener varias lecturas.

La primera es que él está consciente de que dentro de esa organización, en su circunscripción, es el líder indiscutible; el que tiene más arraigo y donde la gente lo percibe como una persona cercana, eficaz, sincero, honesto, solidario y como un gerente capaz. (Tener unos 900 empleados no es “paja de coco”).

Lo segundo es que Luis Alberto podría estar orientando sus mensajes más allá del PLD y de su circunscripción por que, para un posible proyecto político futuro necesitaría los votos no solo de los peledeístas, sino de los que están fuera de esa organización.

Nadie puede negar que, sin él decirle a nadie que tiene otras aspiraciones políticas, ni siquiera reeleccionistas, ya muchos lo perciben como un potencial candidato a otro puesto de bastante relevancia en el municipio Santo Domingo Este.

Luis Alberto tiene la ventaja de que le resulta agradable a la mayoría de los peledeístas y a los opositores, incluso a un gran segmento del Partido Revolucionario Moderno.

En pocas palabras, es una figura potable ante los ojos de muchas personas.

Los empresarios confían  en él por ser una persona planificada, que no hace ostentación de su fortuna, y que no gasta más de lo que planifica. 

Su forma de actuar, que mira a la gente a los ojos cuando le hablan; que guarda silencio y sabe escuchar; que opina tomando en cuenta las sugerencias de quienes se le aproximan y que siempre está dispuesto a interactuar con los demás, lo aproximan no solo a los grandes empresarios, como él, sino a los medianos y los micros y, sobre todo, a la gente humilde, que le votó masivamente en las elecciones del año 2016.

¿Será que aspirará a ser senador?

Esto lo dudo. No creo que sean esas sus intenciones.

Sin embargo, en Santo Domingo Este la gente lo percibe como un potencial candidato a síndico.

Él se ha cuidado de no decirle a nadie que esas son sus intenciones, pero cada día es mayor la cantidad de sectores que se le aproximan y le solicitan que se meta “en ese lío”.

Hay quienes le advierten, sin embargo, que se cuide de “caer en esas tentaciones” puesto que, en caso de entrar en ese terreno y eventualmente ganar la alcaldía de SDE, se encontraría con un potencial “desastre” en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde las deudas se acumulan en forma vertiginosa.

Otros opinan, que una capacidad gerencial y un carisma como las que él posee serían lo necesario para administrar el ASDE, donde en la actualidad se gasta mucho más de lo que se recibe y donde se empuja a múltiples empresarios a la quiebra.

Vistas las cosas en este contexto, no parece que esos carteles publicitarios sean simples medios para desear “Feliz navidad” a los habitantes de SDE.

Quizás tienen la intención de sembrar en la mente de la población su imagen, la que poco a poco conocen en las demás circunscripciones, donde ya sostiene reuniones con comunitarios y dirigentes medios del PLD, tal como hacía Juan De los Santos, siendo diputado y antes de aspirar a síndico por primera vez.

Fotos que muestran señales para quienes tengan ojos para ver

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar