Dío Astacio

Tumbando letreros

Por Dío Astacio
Mientras ya arranca el antiguo sistema de extorsión a nuestros comerciantes y empresarios con el bendito tema de los letreros, se ha dejado a un lado el apoyo a nuestros empresarios.

Es increíble que se siga con el jueguito de desmontar letreros y hacer todo tipo de presión con unas famosas multas desafortunadas y abusadoras que no tienen ninguna relación con el aporte que le hace el ayuntamiento a los empresarios de la ciudad.

Por favor, dejen de extorsionar a la clase que produce las manos de obra del municipio; dejen de maltratar a esa gente que lo único que hace es poner en riesgo su dinero invirtiéndolo en una ciudad insegura, sucia, oscura y sin ningún orden, intentando hacer algo por ellos mismos y por el pueblo que tanto lo necesita.

El modus operandi es el estilo siciliano, no es justo, que usted pague más por un letrero que lo que paga por el colegio de sus hijos.  Que las ganancias de un pequeño negocio haya que pagarla por una publicidad que en la mayoría de los casos en nada afecta la ciudad.

Mientras todo eso ocurre como producto de una vieja práctica  avivatos, nuestros Regidores empiezan a perder poder en el propio cabildo y retoman el poder los funcionarios que hacen y deshacen sin que nadie les ponga freno.  Aún a los propios regidores cuando llaman a estos departamentos se les irrespeta y lo peor es que lo hacen personas que ni siquiera han sido ratificadas por la misma Sala Capitular.

Basta de abusos, avancemos.

En lugar de maltratar los comerciantes, hagamos ferias; en lugar de extorsiónalos hagamos una amnistía y exoneremos todas esas multas.

Ya les basta con todas las ventas que han perdido producto de una campaña intensa, basura por doquier y la tanta inseguridad.

Permitamos que este últimos trimestre del año esta gente pueda reponerse de todas esas perdidas, que puedan tener un mes de Diciembre en el que se recuperen de tantas desgracias.

Solicito al alcalde que detenga eso por el ultimo trimestre del año y que se haga un nuevo modelo de gestión en este sentido, donde las cosas sean mas transparente y menos onerosas en contra de nuestros empresarios.

Vea también

Regidores y funcionarios en el ASDE que son “bellacos hasta el final”

Por Robert Vargas En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este existe un sector que ha …

Cristina Lizardo, Danilo Medina y Gonzalo Castillo visitarán el domingo a SDE a juramentar candidatos PLD

Por Robert Vargas La senadora Cristina Lizardo, el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial …

Comentarios: