COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 4:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Un jugador entra en escena y de inmediato impugna la candidatura a diputado de Bertico Santana

" O to` toro, o to´ vaca"

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 4:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Hasta ahora, el diputado José -Bertico- Santana, la dirección del Partido Revolucionario Moderno y la Junta Central Electoral han aplastado sin ninguna dificultad las aspiraciones de Yokasta Contreras de ser candidata a diputada por la Circunscripción de Santo Domingo Este.

Contreras parece que sucumbe ante la embestida de Bertico y la dirección partidaria contra ella y la legislación que obliga al cumplimiento de la cuota de género.

De hecho, ya muchos dan como “un hecho consumado” la designación de Bertico como candidato a diputado, mientras se le percibe como uno de los hombres más poderosos del luisismo contra quien “nadie puede”, ni siquiera la legislación que obliga al cumplimiento de la cuota de género.

Sin embargo, la tarde de este día jueves, ha entrado al terreno un jugador que parecía no estar interesado en el tema y ha ido directamente a la Junta Central Electoral con los guantes puestos.

Se trata del Partido de la Liberación Dominicana, que ha visto que el ente electoral ha medido al PRM y al PLD con varas distintas en la circunscripción 2 de SDE.

Mientras al PLD la JCE lo ha obligado a cumplir con la cuota de género y llevar en su boleta electoral a dos hombres y dos mujeres, al PRM el organismo le ha permitido saltarse ese requisito, por lo que le inscribió tres hombres y una mujer, tras sacar a Yokasta Contreras de la papeleta de votaciones.

Al PLD no le ha agradado esa jugada de la JCE y de la dirección del PRM, por lo que envió a sus delegados al ente electoral y allí mismo le plantó un recurso que cuestiona el incumplimiento por ambos de la cuota de género.

Una fuente enterada de las diligencias que hace el PLD ante el ente electoral, le ha dicho a Ciudad Oriental que harán todo lo que sea necesario para obligar a la JCE, al PRM y a Bertico a respetar la cuota de género, tal como la tolda morada lo hizo al sacar de la boleta a Alfredo Pichardo y colocar en su lugar a su hija Scarlett.

Es como si dijeran que: ” O to` toro, o to´ vaca”

Si Usted es un recién llegado a este tema, le sugerimos seguir los siguientes enlaces para conocer el origen del problema y cómo ha sido su desarrollo:

  1. Puede interesarle: ¡Demoledor! Sentencia del TSE saca de la boleta a Bertico Santana y coloca a Bienvenido Ortíz – El Primo
  2. Puede interesarle: Se estremece el panorama político en la Circ. 2 de SDE; sacan a Yokasta de la boleta y entran a Bertico
  3. Puede interesarle: Rebelión en una parte de la juventud del PRM por despojo candidatura de Yokasta Contreras + Vídeo
  4. Puede interesarle: Incompresible: al PLD lo obligan a cumplir con la cuota de género y al PRM lo liberan de ese requisito para favorecer a Bertico

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar