ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Indolencia: Manuel Jiménez cancela hasta algunos que le ayudaron a ganar la Alcaldía y a otros que esperan por su pensión+ Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez, quien se cobijó bajo la bandera del PRM y sus aliados particulares, parece que «actúa como los gatos» y no ha tenido miramiento para cancelar a empleados que le ayudaron a ganar la alcaldía y a otros que están a la espera de recibir su pensión.

El asunto lo puso en primer plano en la Sala Capitular el concejal Abel Matos, del Partido Revolucionario Moderno, quien le ha «estrujado en la cara» a Jiménez la metodología usada para «desvincular» a una indeterminada cantidad de empleados del ASDE.

Algunos de los despedidos por orden de Jiménez son empleados enfermos, que están a la espera de recibir su pensión.

Entre los afectados hay una indeterminada cantidad de personas que salieron a las calles a promover su candidatura.

Puede interesarle: Regidor expone uno de los métodos usados por funcionarios del ASDE para extorsionar a munícipes…

Incluso, está la profesora Pura Castillo Rodríguez, una maestra enferma que se dio cuenta de que había sido cancelada por Jiménez cuando se presentó al médico en busca de asistencia y le dijeron que ya no tenía seguro médico.

Ella trabajó durante y, ya con el peso de los años encima y tras haber aportado su juventud a la sociedad, Manuel Jiménez la dejó sin el ingreso que le ayudaba a comprar sus medicamentos.

La situación no afecta únicamente a Castillo Rodríguez, sino a otros más según ha denunciado el regidor Abel Matos, quien reclama que se haga una evaluación individualizada de cada caso y, si es necesario, se haga una lista de empleados a ser pensionados para llevarlos al presidente Luis Abinader para que este les conceda una pensión especial, pagada por el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, parece que ciertas fibras sensibles en determinadas instancias del ASDE ya murieron. Después de todo, ya ganaron la alcaldía.

Tras Matos hacer esa denuncia, se ha conocido que algunos casos podrían ser considerados para ser evaluados.

Compartir:
  • 54
    Shares
Botón volver arriba