Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

El ex fiscal Veras Castro dice es un preso de la fiscalía

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 12:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
El ex fiscal Ramón Verás Castro, imputado en el caso Dican, reveló la mañana de este viernes que es un preso de la Fiscalia la cual alegadamente
quería que incriminará de cargos a personas sin haberlos cometidos.

El imputado dijo que en la investigación el procurador Bolívar Sanchez le vociferó ladrón y que él le habría respondido que ladrón era él, lo que a su juicio dio cabida a la acción en su contra.

-“Yo nunca he tenido problemas, y todos los que me conocen saben que soy un hombre serio”, indicó.

Explicó que entró a trabajar como fiscal teniendo un carro y que hoy no tiene ni una bicicletas, 11 años despues.

Verás Castro agregó que la fiscal titular Olga Dina Llaverias le habría prometido sacarlo del expediente, a cambio de testificar contra los otros imputados.

VER AQUI ACUSACION DEL MINISTERIO PUBLICO EN PDF (51.49 Mb)

Mientras, el ex jefe de operaciones del Dican, ex teniente coronel Félix Humberto Paulino López, argumentó ser inocente de las imputaciones en su contra y que el caso no es, a su entender, más que una trama para desmantelar el departamento Antinarcoticos de la Policía Nacional.

-” Esto no es más que una trama para destruir personas, como el coronel Valerio”, estableció el imputado.

Mientras, el ex cabo Agapito Muñoz Evangelista, dijo que no quizo aceptar ofertas del Ministerio Público para testificar contra sus compañeros, por lo que fue sometido en el caso.

De su parte,  Miguel Rosario Ogando Ogando, primo del ex fiscal Máximo Diaz Ogando, declaró que desde el año 1998 tenía habilitada una Caja de Seguridad en Dominican Washiman, en la cual puso como copropietario a su primo.

Indicó que los 15 mil dólares que la autoridades se incautaron son frutos de su trabajo de más de 11 años en los Estados Unidos.

“Es injustificable lo que el Ministerio Público ha hecho conmigo”, concluyó.

El fiscal Jeremias Nova Fabian, al concluir sus debates y conclusiones solicitó al tribunal la condena de 20 años para los imputados , ex jefe de la Dican, ex coronel Carlos Fernández Valerio, ex mayor Luciano Gómez Cabrera y el ex fiscal Máximo Antonio Díaz Ogando.

En tanto, le sea impuesta la pena de 15 años para el ex sargento Pedro Almánzar González.

Solicito la imposición de 10 años para el ex fiscal Ramón Augusto Veras Castro, ex teniente coronel Félix Humberto Paulino López, ex primer teniente Bárbaro Torres Beltrán y el ex cabo Agapito Muñoz Evangelista.

Que le sean impuestos tres años de prisión a Miguel Ogando Ogando, asi como la confiscación de los 15 mil dólares, el millón 447 mil pesos y el carro Honda Vif, cloro blanco, a favor del estado.

Compartir:
Botón volver arriba