Destacadas de CiudadOriental.comSDE

(Video)Regidora Jehimy Núñez sale en defensa de Manuel Jiménez por deuda de la Alcaldía de SDE.

Por Cinthia Polanco

Volviendo atrás, todavía quedan en el aire algunas respuestas a las inquietudes que generó en algunos concejales el breve informe financiero que, en medio de un ruidoso incidente, presentó Manuel Jiménez al Consejo de Regidores, el día en que le entregó las riendas del ayuntamiento de Santo Domingo Este al nuevo alcalde Dío Astacio, el pasado 24 de abril.

Se recuerda que en la primera convocatoria a sesión ordinaria de ese concejo del pasado jueves 2 de mayo, el regidor Luís Flores reclamó que se aclaren los datos suministrados por el alcalde saliente en cuanto a la deuda real dejada en el ayuntamiento hasta ese día.

La discusión se produjo porque desde el litoral de Manuel Jiménez se dijo que Dio Astacio estaría recibiendo el municipio de Santo Domingo Este con “cero endeudamiento acumulado en cuatro años”.

Pero, cuando se le pidió a la contralora municipal que aclarara si ese informe decía la verdad, la funcionaria le dijo a la Sala que la deuda del ayuntamiento asciende a RD$, mil ciento cuarenta y un millones de pesos, una cantidad ligeramente superior a la encontrada en 2020.

Fue en ese momento, cuando la ex jefa del gabinete de la pasada administración, la actual regidora Jehimy Estefany Núñez Pérez, tomó un turno para defender las ejecutorias de la alcaldía que encabezó Manuel Jiménez.

En su intervención, Jehimy no sólo se limitó a defender la potestad que tiene el síndico saliente, junto al tesorero, a entregar a las autoridades entrantes un estado de la situación financiera cuando se produce el cambio de mando , como establece la ley, sino que además se mostró de acuerdo con que los órganos competentes realicen las auditorías que fueran necesarias, como es normal, según la nueva regidora.

«Claro que sí, que las hagan, porque cuando las cosas se hacen bien, no hay miedo» expresó la concejal en relación a las auditorías, en defensa de la gestión de la cual fue su Secretaria General.

Jehimy Núñez fue más lejos y solicitó de la contralora municipal un informe detallado para la próxima sesión del concejo de regidores, de las deudas pasadas y presentes del ayuntamiento , incluyendo el período de 2016 y anteriores.

¿Qué cantidad corresponde a la gestión de 2016 para abajo y que cantidad corresponde a la gestión de los cuatro años pasados?», Exigió de manera enérgica, la regidora.

La ex funcionaria señaló que estará dando seguimiento a esas interrogantes para que a la población se le informe con la verdad.

En Ciudad Oriental también estaremos muy atentos al tema, en el interés de informar al municipio sobre la realidad de la deuda de RD$, mil ciento cuarenta y un millones de pesos, que reciben las nuevas autoridades Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba