Destacadas de CiudadOriental.comSDE

(Video)¿Se pagó o no se pagó el cheque No. 184087?

Abel Matos va al grano

Por Cinthia Polanco

¿Qué acción tomó el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SDE ante la aparente violación de la alcaldía?

La pregunta, de forma directa, se la hizo el regidor Abel Matos, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) al presidente del Concejo, el señor José Jiménez,también del PRM, en un turno de la Sesión Ordinaria del pasado 3 de noviembre, donde se conoció el caso del pago de más de 70 millones de pesos «de manera irregular» a la empresa CK TRANS MOTORS, SRL por concepto del avance del 20% del costo de la compra de 25 camiones para la recolección de desechos sólidos en la circunscripción número tres de Santo Domingo Este.

Abel Matos, un ducho y respetado abogado de los tribunales dominicanos, pareció interesado en despejar dudas y limpiar el camino antes de hacer la pregunta directamente al presidente.

El regidor sacó la comunicación que el contralor Municipal Pascual Disla había enviado al Concejo para advertir de las anomalías y la ilegalidad del famoso cheque emitido por la Alcaldía.

¿Usted ratifica en todas sus partes esa comunicación? le preguntó el regidor al contralor.

A esa, le siguieron otras preguntas que a todas luces, sólo buscaban esclarecer cuál había sido el recorrido del cheque desde su emisión hasta la fecha en que se discute su legalidad.

¿Cuál acción jurídica usted tomó respecto a esa acción?

¿Cuál fue la acción suya como contralor con relación a la emisión de ese cheque?, siguió preguntando Abel de manera pausada y firme.

Luego, el representante de la circunscripción dos por el PRM se detuvo a reflexionar sobre las acciones de la empresa, que según reveló el regidor, ya ha intimado legalmente al Concejo de Regidores por el pago en discusión.

El concejal buscaba por todos los medios una explicación de lo que habría hecho el Consejo para evitar que se emitiera un cheque con la oposición y sin el visado correspondiente como le exige la ley al contralor.

No conforme con las respuestas del contralor Pascual Disla, Abel se dirigió entonces al presidente de los regidores y fue ahí cuando le hizo la pregunta, cuya respuesta, arrojaría luz sobre lo que ha pasado con el cheque No. 184087 por un monto superior a los 70 millones de peso.

La pregunta se puede resumir así?

¿Y usted qué hizo Señor Presidente?

Con la respuesta del presidente del concejo edilicio, José Jiménez, pudimos saber que el Concejo edilicio había decidido el día previo, 2 de noviembre, hacer oposición al pago de ese cheque, ante el Banco de Reservas, mediante acto de alguacil.

Reveló el señor José Jiménez que además se había notificado a la Camara de Cuentas y la Contraloría General de la República, para proteger los intereses del municipios, terminó expresando el presidente del Concejo de Regidores, como se muestra en el video que acompaña esta nota.

Todavía a esta fecha, no se conoce ninguna reacción por parte del alcalde Manuel Jiménez sobre las presuntas irregularidades presentadas por el Contralor Municipal con respecto al contrato con CK TRANS MOTORS y el cheque No. 184087 de más de 70 millones de pesos.

Invitamos a ver el siguiente video para ampliar más detalles de las inquietantes preguntas del Regidor Abel Elias Matos.

Compartir:
Botón volver arriba