COVID-19 RD
Confirmados: 35,148 Fallecidos: 775 Recuperados: 18,392 Activos: 15,981 Actualizado el: 4 julio, 2020 - 10:04 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¡Wepa! … El ASDE se queda sin dinero con que pagar a los contratistas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
35,148
Fallecidos:
775
Recuperados:
18,392
Activos:
15,981
Actualizado el: 4 julio, 2020 - 10:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), se habría quedado sin dinero con que honrar sus compromisos financieros con los contratistas que han construido obras a esa entidad, según conoció hoy Ciudad Oriental en fuentes cercanas a la Alcaldía.

De acuerdo con esas fuentes, la Contraloría Municipal ha devuelto una cantidad de cheques “futuristas”, y carentes de fondos, para no hacerse “cómplice” del delito de pagar con “cheques sin fondos”.

Dicen las fuentes que la cuenta que se ha quedado sin fondos es la de inversión, que tiene que ver con la construcción de obras municipales, generalmente entregadas a contratistas que trabajan con su dinero o recursos prestados.

Ciudad Oriental vio hoy en la sede del ASDE a varios contratistas que procuraban sus cheques tras concluir sus trabajos, pero no se los entregaron a pesar de que les decían que estaban “en Tesorería”.

En ese ambiente las fuentes le dijeron a Ciudad Oriental que “el problema es que se agotaron los fondos de la cuenta de inversión; hay muchos cheques hechos pero no tienen fondos”, y ese sería el motivo por el cual la Contraloría Municipal se ha negado a visar esos pagos.

Un contratista comentó que tenía que pagar a sus empleados y que es acosado por acreedores que reclaman le paguen deudas contraídas para construir las obras municipales.

Oficialmente, la Alcaldía no se ha referido a este tema.

Mientras tanto, a varios contratistas les han dicho que su cheque está “para la firma” o”en Tesorería”, entre otras excusas.

No está claro cuántos “cheques sin fondos” se ha negado a visar la Contraloría Municipal.

Se considera posible que en las próximas semanas los contratistas intensifiquen sus reclamos de pagos de obras ya ejecutadas, pero con el problema de que el ASDE habría agotado la cuenta de Servicios, que es de donde debe salir el dinero para pagarle.

En noviembre del año 2018, el Contralor Municipal, Pascual Disla, advirtió al Concejo de Regidores pobre la gravedad  de la situación financiera que afectaba entonces al ASDE debido a presuntas violaciones por el alcalde Martínez a normas de administración establecidas en la Ley 176-07, que regula los Ayuntamientos y el Distrito Nacional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar