Home / SDE / ASDE / ¿Por qué cancelaron a la Directora de Planeamiento Urbano del ASDE?
Kenya Cruz
Kenya Cruz

¿Por qué cancelaron a la Directora de Planeamiento Urbano del ASDE?

Por Robert Vargas
¿Por cuáles motivos fue cancelada la Directora de Planeamiento Urbano del ASDE, Kenya Yokaira Cruz Castro? ¿Qué llevó a la Directora de Recursos Humanos a firmar un documento en el que, a todas luces, se decidió por enfretar al Concejo de Regidores, organismo que la designó a las dos?

¿Qué habría motivado la osadía de la Directura de Recursos Humanos contra su colega?

Esta noche Ciudad Oriental ha sido informado de que todo el proceso contra Cruz Castro habría iniciado cuando ella, supuestamente, se opuso a ejecutar ciertas acciones no claras que le estaba solicitando un influyente pariente de un importantísimo funcionario del ASDE.

Este “influyente pariente”, tendría a su vez sólidas relaciones con una ex funcionaria del ASDE de la que se comenta que tiene bastante poder en el Ayuntamiento.

-“Desde que ella se negó a esas pretensiones comenzaron a surgir sugerencias de que a ella había que sacarla del puesto”, dijo la fuente, que no quiso entrar en detalles sobre lo que el presunto pariente del importantísimo funcionario requería.

La destitución de Cruz Castro ha sorprendido a todos los regidores del ASDE, que apenas el pasado noviembre la designaron en una sesión en la que  votaron a unanimidad por la designación de ellas dos más el Secretario General, Freddy Santana?

Precisamente, Santana y el asistente personal del alcalde, Nelsido Luna, habrían participado en una comisión que investigó supuestas denuncias de alegados “malos tratos verbales” por  Cruz Castro a subalternos.

Ayer en la tarde, Luna reaccionó “sorprendido” cuando Ciudad Oriental le preguntó por los motivos de la cancelación de la funcionaria.

Él dijo que no estaba al tanto de lo sucedido “porque he  estado tarbajando en los preparativos del Carnaval de Santo Domingo Este”.

Sin embargo, una segunda fuente confirmó que Nelsido fue de quienes “investigó” a la joven funcionaria.

Esta otra fuente también relacionó la destitución con su resistencia a aprobar acciones que podría estar fuera de la ley.

-“Y eso no lo podían soportar”, dijo la fuente..

La Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento Santo Domingo Este ha guardado un extraño silencio ante este grave caso.

La Dirección de Planeamiento Urbano es una de las dependencias de la alcaldía más importante.

En torno a ella se han gestado graves escándalos y brotado gravísimas denuncias.

Cruz Castro asumió el cargo tras ser propuesta por el alcalde Alfredo Martínez al Concejo de Regidores, que la designó luego de acosar a la anterior incumbente, Miguelina Santana.

Directora Recursos Humanos cancela Directora Planeamiento Urbano ASDE

Vea también

Regidores ASDE aprueban resolución apoya proyecto auspiciado por el diputado Amado Díaz

Por Robert Vargas El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), aprobó de …

Nelsido Luna

Empresarios, entérense de lo que dice Nelsido Luna sobre las deudas del ASDE

Por Robert Vargas Si su empresa vendió a crédito algún tipo de servicio al Ayuntamiento …

Comentarios: