Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Adán Peguero honra su palabra ante la base del PRM en SDE y fortalece el INPOSDOM

Por Robert Vargas
Anoche recibí la fotografía que ilustra esta nota. En ella están, desde la izquierda, Robert Matos, Adán Peguero y Abel Matos.

El primero, (Robert Matos), es un dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en la Zona Ñ 4; el segundo, (Peguero), es el Presidente municipal del PRM en Santo Domingo Este y, el tercero, (Abel), es uno de los más dinámicos regidores perremeístas en el ASDE.

Quien entregó la foto no dijo donde fue hecha, pero parece que fue tomada ayer mismo.

Los tres se tienen tanto cariño que hasta posaron para la foto sin mascarillas.

De ellos, se sabe que al menos uno, Adán Peguero, ha padecido la Covid-19. De los otros dos, no se.

Ahora bien, lo que importa de esta instantánea es el detalle de que el del centro, Adán, parece tener un “imán” que atrae a los otros dos.

Adán es, además, el Director del Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), una institución que iba rumbo a la tumba y él está logrando que cobre vida.

Antes de ocupar ese cargo, Peguero reclamaba puestos de trabajo para los perremeístas y, ya en funciones, ha cumplido con su palabra, con lo que genera confianza en la base de su organización.

En los puestos claves  del INPOSDOM ha sido colocados personas con capacidad gerencial fuera de toda duda, procedentes de SDE.

Esto explica el renacimiento, lento pero sostenido, del  correo estatal.

Al visitar esa institución, atendiendo a múltiples invitaciones del titular, Ciudad Oriental ha visto que hay “compañeritos de la base”  de SDE por todas partes, mientras otros esperan por ver al Director para plantearle sus necesidades de empleos aunque están convencidos de que no hay sombreros para tantas cabezas.

Es posible que, desde esa posición, Peguero esté proyectando lo que él podría hacer con sus compañeros de partido, y del país,  en caso de que tenga un cargo de mayor envergadura.

Revivir un difunto como el INPOSDOM para beneficio del país, y ayudar a sus compañeros de partido con los recursos a su alcance, parece ser la lógica aplicada por Adán para mostrar lo que él puede hacer desde un cargo público.

En varias ocasiones él me ha dicho:

-“Profe, yo no pierdo y se hasta dónde puedo llegar porque conozco mi capacidad”.

Ahora, él mismo se está sometiendo a prueba, y parece que no va mal.

Compartir:
Botón volver arriba