Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Ahora el PRM presiona a sus aliados de DxC para modificar la boleta en SDE

Por Robert Vargas
El partido Dominicanos por el Cambio, (DxC), está resuelto a resistir las “presiones” de que sería objeto por parte de sus aliados del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que le reclama sacar de la boleta electoral aliada en SDE al candidato a regidor por la Circunscripción 2 Rodolfo Santos y sustituirlo por una mujer.

Tres fuentes distintas, dos de ellas de DxC y una del PRM, confirmaron a Ciudad Oriental que si Santos admite renunciar a su candidatura para incluir a una mujer, así “resolverían el problema” que se ha generado con la inclusión en la lista de candidatos de José Sánchez, quien fue inscrito como candidato a la reelección en el Concejo de Regidores como si este fuera miembro del partido Alianza País.

Desde DxC le han confirmado a Ciudad Oriental que Santos “no renunciará” y dejaron que sea el PRM quien “resuelva su problema” de la cuota de género.

En las elecciones del año 2016, DxC admitió cambiar a su candidato a a regidor por la esposa de este, quien resultó electa regidora.

Al final, esta última llevó a prisión a su esposo, Juan Dottin, bajo la falsa acusación de malos tratos, lo que derivó en la destrucción del matrimonio.

Sin embargo, ahora DxC ni su candidato Rodolfo Santos están dispuestos a admitir las “presiones” de la dirigencia municipal del PRM, que tiene a esta organización sumida en graves conflictos que parecen terminarán en el Tribunal Superior Electoral y que afectan la imagen de la candidatura a la alcaldía de Manuel Jiménez.

La dirección municipal del PRM en SDE ha hecho cambios a su antojo en la boleta electoral, lo que ha afectado las relaciones entre perremeístas y entre esa organización y sus aliados.

Hoy es el último día establecido por la JCE para que los partidos resuelvan lo relativo a sus boletas municipales en la República Dominicana.

El PRM llega a esta jornada sumido en conflictos de alcances no previstas en SDE.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar