Presidente de la Juventud de DxC advierte El Cañero y otros funcionarios irán a prisión + Vídeo

Por Robert Vargas
El Presidente de  la Juventud del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Rodolfo Sanrtos, advirtió que al final del actual mandato, el alcalde Alfredo Martínez, varios regidores y otros funcionarios serán enviados a prisión debido a presuntas anomalías en el manejo del presupuesto del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

En una visita hecha a Ciudad Oriental, Santos tachó de “abusadores” al alcalde y algunos regidores que ejecutan acciones en perjuicio del municipio, según sus consideraciones.

Definió a El Cañero como una persona “prepotente” y restó condiciones al Concejo de Regidores por ser “deficiente” en el desempeño de sus funciones.

Santos argumentó que su partido solicitará la realización de una auditoría al ASDE y dijo que los resultados de esta deberán servir de sustentos a las imputaciones con las que procesar judicialmente al alcalde y algunos regidores.

También reveló que DxC está documentando futuras iniciativas judiciales con informaciones publicadas por el ASDE en su propio portal.

Proyecto político

Por otra parte, Rodolfo Santos detalló sobre su proyecto de gobierno municipal en el que da prioridad a la formación tpécnico profesional a los jóvenes para insertarlos en el mercado laboral y evitar que caigan en la delincuencia.

También se refirió a la necesaria inversión en las prácticas de los deportes y en la recuperación de los parques del municipio, de los cuales dijo que están abandonados.

Instó a los jóvenes a integrarse a la política para promover los cambios sociales y se mostró contrario a que los puestos electivos y otros sean asignados por cuotas. Considera que los cargos deben ser ocupados en función no de una cuota, sino de la capacidad de las personas para desempeñar los puestos.

 

Vea también

Seis partidos de oposición piden nulidad de resolución de la JCE

Por Pilar Moreno Santo Domingo.- Seis partidos de oposición depositaron este martes el Tribunal Superior …

Alcalde de Santo Domingo Este deja iniciado asfaltado de calles en el sector de Cancino Adentro

Fuente: ASDE El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez dejó iniciado el asfaltado de …

Comentarios: