Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Así fue como a Manuel Jiménez «se le peló el billete» con Adán Peguero + Vídeo

Por Robert Vargas
Al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, «se le peló el billete» en una de sus actuaciones frente al Director del Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), Adán Peguero.

Es bastante posible que Jiménez creyera que podía hacer caer a Peguero «en un gancho», tal como se afirma que hizo con muchas personas que creyeron en él durante la campaña electoral y a los cuales les ha dado la espalda.

Un día, cuando Jiménez todavía no temía ir a las sesiones del Concejo de Regidores, le dijo a estos, refiriéndose a un encuentro suyo con un diplomático israelí que «uno pide», y si le dan, mejor.

Resulta evidente que el alcalde está acostumbrado a «pedir» y, si pega, sale ganando; si no, entonces empata.

Eso fue lo que hizo durante la campaña electoral del año pasado, según comentan a Ciudad Oriental distintas fuentes conocedoras del asunto.

Adán Peguero, Director General del INPOSDOM
Adán Peguero, Director General del INPOSDOM

En ese período, Manuel Jiménez se reunió con empresarios y gentes a granel que estaban dispuestas a aportar dinero en efectivo para acabar con el gobierno local del Partido de la Liberación Dominicana.

Y vaya que recibió aportes. Fueron tantos que, un día, durante una asamblea masiva en el local municipal del Partido Revolucionario Moderno, en Los Mina, le dijo a sus seguidores que no se preocuparan por dinero, puesto que él tenía recursos para responder a la demandada de logística del día «D».

Una vez convertido en alcalde, Jiménez se ha olvidado de una gran cantidad de esos colaboradores económicos, le ha dado la espalda y parece estar convencido de que él solo irá una vez al sanitario.

Quienes colaboraron económicamente con su candidatura «lo están esperando en la bajadita».

Con Adán Peguero, sin embargo, «se le peló el billete»

Fue la Secretaria General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jehimy Estefany Núñez Pérez, quien, sin darse cuenta hizo la revelación ante el propio Peguero y decenas de personas invitadas a participar en la reinaguración de la sede del INPOSDOM en Los Mina.

Antes de explicarle qué fue lo que dijo la bella y elegante Núñez Pérez, vamos a recordar que, en tiempos de campaña, Manuel Jiménez pidió a diestra y siniestra el voto de los ciudadanos de SDE para que le eligieran alcalde.

Ya ha pasado un año desde que asumió el cargo, y por ahí van sembrando desaliento y frustración incluso, entre quienes le seguían a ojos cerrados.

En el año que transcurre, Jiménez ha endeudado al ASDE de manera asombrosa y por ahí hay algunos suplidores que están a punto de entablar demandas en su contra en los tribunales.

Y, que conste, si algo puede mostrar como realizaciones, ha sido gracias a que el presidente Luis Abinader ha volcado hacia SDE los recursos de algunas instituciones, no porque confíe en Manuel, sino porque el Ejecutivo no quiere que esta plaza electoral, con más de 700 mil votos, se pierda.

Es bastante posible que por ese motivo, Abinader accediera a las solicitudes de auxilio de Jiménez, quien gobierna el municipio sin escuchar a nadie, siendo él y solo él pero con resultados tan pobres que ahora se ve obligado a andar protegido por una multitud de soldados y, al menos en una ocasión, cerrando el paso a los ciudadanos frente a su vivienda. Parece que el miedo lo atrapa.

¿Qué fue lo que reveló Núñez Pérez?

Según ella, hace algún tiempo, Jiménez le pidió a Adan Peguero que, en su condición de Director General del INPOSDOM, le entregara al ASDE el viejo local del correo ubicado en Los Mina, al lado del cuartel policial Ensanche Felicidad y junto a los Comedores Económicos.

La intención de Jiménez era, según la funcionaria, instalar en ese local una «casa de la cultura». Pero sucede que el ASDE tiene una «casa de la cultura», en Calero, y no se ven los resultados de lo que allí se hace.

Y, si algo se hace, el municipio lo desconoce.

Pero no importa, a Manuel le gusta «tirar ganchos» y, «si pega, pegó». Eso fue lo que hizo en sus cinco años de campaña electoral. Y pegó.

Pero con Adán Peguero «se le peló el billete».

Este funcionario, que estudió en el liceo matutino Ramón Emilio Jiménez y es un «losminero de pura cepa», le dijo directamente que no, puesto que en sus planes estaba relanzar el correo, no solo en Los Mina, sino a nacional.

Ayer, Peguero entregó totalmente remozado el local del INPOSDOM en Los Mina. Se trata de una instalación moderna lista para para integrarla el proyecto general de Peguero de lograr revitalizar al correo nacional.

En esas nuevas instalaciones, los usuarios podrán recibir sus paqueterías de compras que hagan por Internet o que les envíen desde cualquier parte del mundo con eficiencia y puntualidad.

También en ellas podrán enviar paquetes y documentos a cualquier parte del país y del mundo con la garantía del Estado dominicano.

Si Adán Peguero hubiera caído rendido ante los encantos de las palabras de Manuel Jiménez, hoy ese local sería uno más del montón y el alcalde lo presentaría como una de sus «obras».

Pero, sucede que el presidente Abinader designó a Adán Peguero para que recupere al INPOSDOM y lo ponga al servicio del país con la eficiencia que le corresponde tener a una institución de ese tipo.

Si Adán Peguero hubiera caído rendido ante el pedido de Manuel Jiménez, habría demostrado incapacidad y, sobre todo, demostraría que sería fácil de convencer por un funcionario que, en un año de gestión, no tiene grandes realizaciones que mostrar.

Al contrario, se dejaría convencer de un funcionario que va por ahí sembrando malestar entre quienes confiaron en él.

Ayer, Adán Peguero cosechó aplausos al entregar remozado el local del correo en Los Mina, lo que representa una muestra de aprobación de su gestión al frente del INPOSDOM, y algo importante, en el barrio que lo vio crecer.

Hace poco hizo lo mismo con un local del correo en Boca Chica y va rumbo al país entero a fortalecer la imagen y los servicios del INPOSDOM, institución a la que está sacando de la tumba, en la que la mantenían administraciones anteriores.

Compartir:
  • 62
    Shares
Botón volver arriba