ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Así fue la protesta frente al Palacio Municipal contra planes de instalar planta de reciclaje de basura en Villa Liberación + Vídeo

Por Robert Vargas
Los tiempos cambios. Hasta antes de abril del año pasado, el hoy alcalde Manuel Jiménez se reputaba como uno de los mejores defensores de la ecología, el medio ambiente y la salud de la población.

En la actualidad, casi 14 meses después de jurar el cargo de alcalde de Santo Domingo Este, son otros quienes van a gritarle casi en sus propias narices, sus reclamos para que respete al medioambiente y a la salud de los habitantes de los barrios pobres de Villa Liberación, El Tamarindo, San Luis y otros.

A estos, Jiménez quiere “imponerles la felicidad” llevándole diariamente más de 1200 toneladas de basura, en el caso de San Luis, y construyendo una planta recicladora de desechos sólidos en Villa Liberación, a poca distancia del barrio y del río Ozama.

Sin embargo, Jiménez ha pretendido continuar adelante con su proyecto sin decirle directamente a los potenciales afectados qué es lo que se propone.

Este miércoles fueron a las puertas del Palacio Municipal decenas de comunitarios y cuatro diputados para plantar resistencia a las intenciones del alcalde.

El vídeo que acompaña esta información les muestra lo que allí sucedió, sin edición.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
314,031
Fallecidos:
3,742
Recuperados:
256,874
Activos:
53,415
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 12:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba