Vista aérea de la envasadora de GLP Rojo Gas, en la avenida San Vicente de Paúl

Bloqueada en la Cámara de Diputados iniciativa de la diputada Adalgisa Abréu contra Rojo Gas

Por Robert Vargas
Una iniciativa de la diputada Adalgisa Abréu contra la envasadora de GLP Rojo Gas, de la avenida San Vicente de Paúl, ha sido bloqueada desde el pasado día 28 de agosto del año 2017, según ha conocido Ciudad Oriental.

Ese día, Abréu tramitó ante el presidente de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Medio Ambiente el cierre y traslado definitivo de la empresa Rojo Gas, en cumplimiento a la resolución 069/15, del 12 de agosto del 2015, que ordenaba la disposición contra la envasadora de GLP.

Sin embargo, el proyecto de resolución ha sido bloqueado en la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la cámara baja para que aquel  no sea colocado en la agenda del día por el presidente Maldonado.

Esta iniciativa de la diputada Abréu ha sido revelada en momentos en que en el Concejo de Regidores del ASDE existe una aguda pugna derivada de una “aprobación” de una cuestionada resolución declarada “de urgencia” que favorece la permanencia y ampliación en el lugar donde está de la envasadora de GLP.

Adalgisa Abréu
Adalgisa Abréu

El proyecto de resolución de la diputada Abréu debió ser sometido a estudios y debates por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, pero este ha preferido guardarlo y no darle curso.

En los considerandos de su proyecto, la diputada Abréu advierte de violaciones sucesivas a la ley por parte de Rojo Gas.

Sus propietarios, sin embargo, han cerrado los oídos a los reclamos de sus vecinos y disposiciones del Ministerio de Medio Ambiente, mientras parece que ha logrado un fuerte respaldo en el Concejo de Regidores y en la Cámara de Diputados. 

Vídeo relacionado

 

Vea también

El TSA atrapa a Ysidro Romano “con las manos en la masa”

Por Robert Vargas El Director de la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Santo Domingo …

Ana María Peña admite fue electa diputada sin estar preparada para ocupar el cargo

Por Robert Vargas La hoy diputada peledeísta Ana María Peña ha admitido públicamente que llegó …

Comentarios: